Comenzó el asfaltado en la Variante Cañuelas.

Compartir

Con una velocidad inusitada para semejante obra, Vialidad Nacional dio comienzo a las obras de asfaltado en la Variante Cañuelas.

Las tareas de la construcción de la llamada Variante Cañuelas tiene como objetivo, optimizar la circulación de los más de 9.500 vehículos que transitan por la zona diariamente en un trayecto de unos diez kilómetros aproximadamente, que es el largo en que consiste la nueva traza. El trayecto circula de este a oeste entre el Km 58,72 de la Autopista Ezeiza Cañuelas (Puente La Pérgola) y la Ruta 3 a la altura del acceso de calle Pellegrini.
A estas obras se le debe sumar el dintel del puente en el distribuidor tipo diamante a la altura del Km 67,65 de la RN 3, en el empalme con la calle Pellegrini. En dicho sector de la obra, se está procediendo al hormigonado de muros de contención y el relleno de bases.

Según un comunicado de Vialidad, los trabajos se están desarrollando en diferentes frentes. En el tramo que se extiende entre la intersección con la Ruta Nacional 3 y la Ruta Provincial 6 se está colocando base de estabilizado granular con cemento, sub base de suelo conformada por arena y cal, y base de concreto asfáltico. Asimismo, se están conformando terraplenes y hormigones para alcantarillas y muros de contención.

Por otra parte, la obra presenta avances en los tres puentes de la traza. En este sentido, se está realizando el hormigonado de muros de contención en el puente que pasa sobre la RP 6 y se están instalando los pilotes en el doble puente que se ubica en la intersección entre la Ruta Nacional 205 y el Ferrocarril General Roca.