Se llevó a cabo el primer encuentro de la Escuela de Música Popular.

Compartir
El pasado domingo 24 tuvo lugar el primer encuentro organizado por la Escuela de Musica Popular de Cañuelas, llamado «Charlas y Conciertos», orientado a estudiantes, docentes y público en general.
El objetivo de estos encuentros es el de brindar un espacio para actuación de los estudiantes, pero también de charla y reflexión con músicos consagrados y donde los profesores de la Escuela muestren sus proyectos artísticos.
Siempre el objetivo de esas actividades extracurriculares son complementar la educación formal que los alumnos reciben en el aula para ir haciendo un puente hacia la actividad real de un músico profesional.
Ayer se presentaron los alumnos del segundo año de Foba que están cursando Practica Coral y Practica de Conjunto. Mostraron los temas con los que rindieron el examen del primer cuatrimestre pero sumándole los pormenores de una presentación en público (prueba de sonido, vestimenta, armado de repertorio, etc).
Luego brindó una charla el maestro Rodolfo Mederos en la que desarrolló un pormenorizado relato de lo que es la música popular, su manera de pensarla y de abordarla. También habló sobre la creación del bandoneon y la historia del tango separándola en sus etapas historicas.
La tercera parte del encuentro fue la presentación de la Orquesta del Instituto Cultural Cañuelas, que mostró que la creación de la EMPCA no es mas que la continuación del trabajo del ICC en estos ocho años tan fructíferos para la cultura cañuelense: alumnos que empezaron de cero en distintos talleres del ICC, que luego integraron el taller Orquesta Escuela, que luego representaron a Cañuelas en su gira por Brasil y Paraguay para luego realizar la gira por Europa ahora tienen la posibilidad de estudiar formalmente música para que sea su profesión y recibirse con un titulo de validez nacional.