Con un fuerte apoyo de los intendentes entre los que se encuentra Marisa Fassi, a Máximo Kirchner.

Compartir

 

Fueron muchos los referentes territoriales que buscaron formar parte del camino de Máximo rumbo a la titularidad del comité provincial del partido.

Por la Primera y la Tercera, las secciones más populosas de la Provincia, se anotaron los intendentes integrantes del gabinete nacional Jorge Ferraresi, Gabriel Katopodis y Mariano Cascallares, la ministra de Gobierno bonaerense María Teresa García, los intendentes Juanchi Zabaleta, Mariel Fernández, Marisa Fassi de Cañuelas, Martín Insaurralde, Fernando Espinoza y Mario Ishii y las concejalas Dulce Granados y Santiago “Lalo” Révora. Un refuerzo de peso para Máximo.

La expresión de deseo de Martín Insaurralde, el ala peronista no cristinista, y de Juanchi Zabaleta, más cercano al Presidente, abrió el camino para que, de a poco, los referentes provinciales se alineen en un objetivo claro: todos con Máximo. Más allá de que no hubo una renuncia masiva, el Consejo del PJ bonaerense vigente consiguió los votos necesarios para llamar a elecciones y activar un cronograma electoral acorde. Dos semanas después, el diputado nacional y referente de La Cámpora ya tenía su lista.

La fuerte presencia de intendentes no es un dato menor. La intención siempre fue que Máximo llegue con el mayor respaldo posible. Y así quedó plasmado: la mitad de los consejeros serán jefes comunales mientras que la presencia nacional también estará representada, además de por los mencionados, con Fernanda Raverta (directora ejecutiva de ANSES), quien dejó su firma desde la quinta sección junto al intendente Gustavo Barrera, el diputado provincial Juan Pablo de Jesús y la concejal Andrea Cáceres.

Tal como expone esta sección, el otro dato a saber fue el respeto por la paridad de género que se llevó adelante en la elección de autoridades. Algo que, hasta el momento, no era habitual en las designaciones partidarias.

Más allá de algunas pujas básicas por formar parte, las listas se conformaron sin mayores roces con el fin claro de sostener la idea de unidad. Los exponentes de cada sección así lo demostraron. Ya sea por su identificación con un peronismo más cercano o más lejano al kirchnerismo.