Continúa el trabajo militante en Máximo Paz.

Compartir

Tras su visita a comienzos del mes de junio Laura V. Alonso, Secretaria de Inclusión Social del Misterio de Desarrollo Social de la Nación, regresó a la localidad de Máximo Paz, esta vez luego de su encuentro con la Intendenta de Cañuelas junto a Andrés Larroque, para la firma de acuerdos.

Finalizado un encuentro protocolar en la Cooperativa Frigocarne se reunió con integrantes de La Cámpora Cañuelas y de Lxs Irrompibles Máximo Paz, en el barrio Las Praderas de Máximo Paz Oeste para visitar comedores comunitarios que son asistidos por estas organizaciones políticas.

En su primer arribo a esta zona conoció estos merenderos/comedores solidarios cuando llevaban a cabo ollas solidarias para los vecinos. Inmersa en la realidad de quienes están en el lugar para brindar el plato de comida solidaria, en estos tiempos de pandemia, donde se ven limitados todos los ingresos familiares y personales y ese plato ayuda a llegar al mes siguiente, conversó con todos los involucrados en las cocinas y realizó un relevamiento de las necesidades edilicias de cada uno de los merenderos para seguir realizando su labor en mejores condiciones.

Poco más de un mes después tres comedores recibieron cada uno, del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, chapas de zinc nuevas, tirantes, ollas grandes nuevas y cocinas tipo industrial, producto de su gestión.

Así, se encaró esta nueva llegada de la Secretaria de Inclusión para saludar, pasada la visita oficial, a los responsables de dichas ollas. Junto a compañeros de La Cámpora Cañuelas, Lxs Irrompibles Máximo Paz, y la compañía de militantes de Lxs Irrompibles Prov. de Bs. As. y Solidaridad Frente Social.

Se encontraron en el primero de los de los merenderos con muchas mejoras, una galería nueva donde antes apenas había un pequeño techo cuadrado de chapas al aire libre, y hasta un cerramiento de paredes para poder cocinar más a resguardo de las inclemencias del clima. En un segundo merendero ya se encuentra la cocina funcionando instalada dentro del comedor comunitario en su propiedad, que no poseía este artefacto, por lo que se cocinaba con leña a la intemperie. Igual situación con el tercero.

Mucha satisfacción por la ayuda que se pudo acercar. Nuevamente en charla con los responsables de las ollas, recogiendo resultados y las necesidades que siguen siendo muchas, con el compromiso de seguir aportando lo que se pueda para ayudarles en esta gran tarea, que llevan ellas y ellos de los merenderos, solidaria y de contención a tantas familias.

Luego de retirarse la funcionaria nacional, por compromisos, los militantes llegaron a un cuarto merendero, funcionando en una vivienda muy humilde pero llena de orgullo y sensibilidad de la familia moradora de poder realizar la olla semanal para brindar las porciones, para retirar en viandas, a sus vecinos. Se tomó debida nota de las urgencias del caso.

Previo al arribo de los visitantes, la jornada había arrancado temprano recorriendo todos estos comedores, asistiéndolos con mercaderías y recogiendo novedades del día, como sucede todas las semanas, ayudando en la gran tarea social en esta pandemia y emergencia económica.

Por: Claudio Fernando Morhain