CONTINÚA LA GRAVE SEQUÍA EN NUESTRA REGIÓN.

Compartir

En consecuencia con la prolongada sequía que azota a Cañuelas, y al centro de la provincia , piden medidas especiales para paliar los efectos negativos de la próxima cosecha. Según legisladores provinciales; “el oficialismo respalda el proyecto en función de mejorar la productividad”.

Ante el impacto negativo que la sequía provoca en el sector productivo de la provincia de Buenos Aires, desde el arco opositor reclaman al gobierno nacional y a las autoridades bonaerenses la implementación de medidas especiales para que los productores puedan paliar la grave crisis.

“Más del 86% de la Provincia está afectada por la sequía. Esto generó enormes pérdidas económicas”, indicó la senadora y vicepresidenta de la Unión Cívica Radical, Erica Revilla, al comentar que presentó una iniciativa solicitando la intervención de Nación y Provincia.

Al expresar la situación que atraviesa el sector indicó que “según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), se perdieron 80 mil hectáreas de maíz temprano. Y hay más de 3 millones con soja de primera en malas condiciones”.

En tanto, la legisladora enfatizó que “el panorama en la región es gravísimo”, y “por eso, presenté un proyecto para que el gobierno provincial junto al nacional acompañen a los productores con medidas especiales que les permitan soportar la crisis”.