Contrabando de 150 mil atados de cigarrillos.

Compartir

En el marco de un operativo de control de mercadería en tránsito coordinado entre Gendarmería y la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Cañuelas , el fin de semana fue interceptado un camión que se dirigía hacia el sur  con una carga de más de 150 mil atados de cigarrillos.

El operativo se llevó a cabo en el Km. 76 de la Ruta 3, y el cargamento valuado en más de 30 millones de pesos, iba transportado en un camión de la marca Taqsa.

Una vez interrogado en el puesto de control, el chofer no pudo aclarar el origen de su cargamento. Tal duda dio motivo al personal de gendarmería a realizar un minucioso control de la carga.

Según fuentes policiales el operativo venía siendo monitoreado por el Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora que fue el organismo judicial que ordenó el secuestro del rodado y su contenido. Sin embargo todo apunta a que fue una revisión de rutina que tuvo su punto crucial de duda cuando el chofer aseguró desconocer su cargamento y no tener documentación respaldatoria del mismo.