Cortes de electricidad en la zona.

Compartir

Con motivo de los reiterados cortes de energía eléctrica acontecidos durante el fin de semana pasada en las localidades de Uribelarrea  y El Taladro, el presidente de la cooperativa Antonio Carboni -a cargo del suministro de electricidad e internet en esas  localidades, salió al cruce de los duros cuestionamientos y expuso su verdad sobre los problemas suscitados con el suministro.

En concreto, fundamentó que el faltante del flujo de electricidad por parte del mayorista EDEN, la compañía que abastece a distintas cooperativas en el norte y centro de la Provincia de Buenos Aires, es la principal responsable de los apagones del finde pasado.

“Desde hace tiempo venimos arrastrando un problema muy serio, que es la falta de energía. Aparentemente hay un problema general de transporte, en el país faltan líneas para transportar más energía y en consecuencia no podemos dar la energía que no tenemos”, dijo Liñeiro, quien preside la Cooperativa Carboni desde julio de este año.

Los pobladores de Uribelarrea sostienen que la Cooperativa brinda un servicio “caro y mediocre” y que a pesar del crecimiento de la localidad no hubo inversión en redes. Liñeiro lo niega y apunta contra EDEN.

En la tarde-noche del domingo a través de los grupos de WhatsApp los vecinos y comerciantes de Uribelarrea acordaron presentarse este lunes a las 9.30 en la oficina local de la Cooperativa (calle Azcuénaga 350) para obtener alguna respuesta oficial.