Detuvieron a los dos autores del crimen de Mirta Barcia.

Compartir

En el día de la fecha por la tarde se detuvieron dos presuntos autores del crimen de Mirta Barcia.  Por HOMICIDIO EN OCASION DE ROBO,  LEONARDO EZEQUIEL QUINTEROS, de 28 años, domiciliado en Pelegrini al 800 y JUAN PEDRO CORVALAN, 29 años, domiciliado en Acuña al 1000 Cañuelas. De acuerdo a los datos preliminares, Corvalán sería el autor material del homicidio y Quinteros su cómplice. En los lugares allanados además de la aprehensión del causante se incautó vestimenta utilizada en el hecho.

Según fuentes oficiales a partir de lo ocurrido el pasado 10 comenzaron las tareas investigativas por parte de GTO juntamente a DDI San Vicente y DDI Brandsen, y en el trascurso de las horas se logró establecer que los autores del crimen resultan ser Juan Pedro Corbalán y Leonardo Ezequiel Quinteros. Es así que en la fecha el encargado del GTO recibe un llamado telefónico donde le informan que uno de ellos (Quinteros) estába deambulando por el centro de la ciudad y que podría fugarse.  Se dispuso  personal para la búsqueda y se da con el mismo en calle Libertad y 9 de Julio de éste medio. Ya en dependencia se logra identificarlo correctamente y espontáneamente  cuenta sobre su participación en el hecho, consultado con el fiscal interviniente, el mismo avaló lo actuado ordenando su aprehensión por el delito de Homicidio en ocasión de Robo.

A consecuencia de ello se libran las correspondientes órdenes de allanamiento y detención de distintos objetivos producto de tareas de campo realizados, búsqueda de filmaciones, triangulación del teléfono sustraídos, recabado esa información se logro individualizar los domicilios de interés para la causa.

En la calle Acuña 1067, juntamente con el grupo GAD, donde se logró aprehender Juan Pedro Corvalán quien cumple arresto domiciliario desde el 27 de Abril del corriente año por ser imputado en IPP 06032175/19 venta de estupefacientes, siendo este sujeto beneficiado con la morigeración de prisión por ser persona de riesgo.