Dos individuos presos y una Hilux secuestrada.

Compartir

Extraña situación se dio cuando el pasado lunes por la tarde, en un patrullaje de rutina, personal policial detectó que una camioneta Toyota Hilux que estaba estacionada sobre la calle 25 de Mayo a escasos metros de la intersección con Libertad, poseía placa de dominio presuntamente adulterada.

Lo que fue inusual y hasta cómico, podría decirse fue cuando dos hombres comenzaron a forcejear la puerta delantera derecha para tratar de abrirla. Ante ésta rara actitud frente a un vehículo sospechoso los oficiales actuaron y los aprehendieron.

El vehículo quedó bajo custodia, en un principio, porque se había detectado que la chapa patente no coincidía sus números y letras con los grabados en los cristales. Ante esta eventualidad, el personal policial pidió un reporte e informó de inmediato de la adulteración. La respuesta fue que dicha 4×4 tenía un pedido de secuestro activo por hurto, con fecha del 20 de marzo pasado, emitido por la Fiscalía N°5 de La Matanza. Ante ese anuncio, se apostó una consigna aguardando que llegara el remolque para secuestrar y llevar el vehículo hasta el garaje municipal.

En esas circunstancias fue que dos hombres, en actitud de total desparpajo, quisieron ingresar por la fuerza en la pick up y llevarla ante el asombro de los oficiales que se encontraban en custodia del rodado.

Enseguida por la fragancia del hecho, estos individuos fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Fiscalía N°1 del Dr. Javier Berlingieri.

Junto a la pick up, el personal policial también secuestró los dos teléfonos celulares de los implicados, un módulo de computadora ECU de marca Toyota, un destornillador y un juego de llaves.

La ECU de un auto es la unidad de control electrónico que regula el motor. Se trata del corazón de un sistema electrónico compuesto por sensores y actuadores en el que los sensores informan a la unidad central y ésta envía la orden necesaria a los actuadores para transformar dicha información inicial.