El Bloque de Consejeros de juntos por el Cambio responde.

Compartir

A partir de lo publicado el 26 de octubre de 2020 en la página “Cañuelas ya”, en donde se expresa: “la falta de seguimiento por parte del Consejo Escolar en la (gestión 2017-2019) donde hizo que la construcción del SUM JI 911(encofrado) se interrumpiera, barajando la posibilidad de demolición”.

El bloque de consejeros de cambiemos salió a la palestra en respuesta de lo dicho en la nota titulada: “La intendenta Marisa Fassi entregó un subsidio para la finalización del SUM del Jardín 911”.

Respuesta del bloque de Consejeros  Juntos por el Cambio

“La obra comenzó a construirse en el año 2015 con aportes de la Cooperadora del Jardín y Fondo Educativo administrado por el Municipio (Obra bajo reglamento de Fondos Propios).

Que, por fondos insuficientes, la obra quedó suspendida en el año 2016.

Que, la obra mencionada en la publicación fue iniciada con Fondos de la Cooperadora, por lo tanto debía concluirse bajo la misma reglamentación (Fondos Propios se adjunta) y el Consejo Escolar no cuenta con autorización para destinar recursos para tal fin.

Que, la documentación requerida para tal construcción no obra en el Consejo Escolar, mencionado este punto por el Inspector de Dirección Provincial de Infraestructura Escolar en el informe del 13/07/18.

Que, dicha detención de obra por fondos insuficientes, perjudicó la utilización de espacios abiertos para los niños y niñas del Jardín.

Que, ante la situación descripta, los Inspectores de DPIE en julio del 2018, realizaron una inspección ocular en el Jardín con la Presidente y Secretario del CE, elevando informe dando las indicaciones para llevar a cabo (archivo adjunto).

Que, de todo lo actuado, se envió copia a la Directora Marcela Vergara y se realizó entrevista con ella en el Jardín, explicando lo que debía realizar, dando plazos para que pueda conseguir los fondos y resolver esta situación de conflicto. (notas enviadas

2018/2019)”. Todo lo realizado se informó al Cuerpo de Consejeros Escolares (informes y notas enviadas a la Dirección del Establecimiento). Informe de Presidencia: Sesión 2039/2044/2045/2068/2069.

Que, en reuniones de UEGD se trató la situación de no conclusión de obra y estado del encofrado con los informes de DPIE.

Expresamos nuestro repudio a los datos erróneos y mal intencionados en el medio mencionado

Celebramos que luego de más de dos años, El Municipio en la figura de nuestra Intendente Dra. Marisa Fassi, haya finalmente entregado los fondos correspondientes (Fondo Educativo) para poder concluir la obra, tan prioritaria para el JI 911.”

Cierre de la replica enviada al medio por los consejeros de Cambiemos.