El HCANK participó de la posta sanitaria “Respirando Salud” en Máximo Paz.

Compartir

El Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner participó de la posta sanitaria de promoción y prevención “Respirando Salud” realizada en el barrio Villa Hunter, Máximo Paz (Cañuelas), en conmemoración del Día Internacional del Aire Puro.

La actividad estuvo organizada por la Dirección de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), la Secretaría de Salud y el Hospital Marzetti de la Municipalidad de Cañuelas.

En ese marco, los promotores de salud llevaron a cabo talleres de promoción sobre buenas prácticas en salud y prevención de enfermedades frecuentes. También hubo atención gratuita de medicina general y pediátrica, nutrición, odontología y aplicación de vacunas estipuladas por el calendario del Ministerio de Salud de la Nación.

El aporte del HCANK sobre los perjuicios del cigarrillo para la salud humana y ambiental, estuvo a cargo de la unidad especializada en Cesación Tabáquica que integran el asesor Mgrt. Mario Virgolini, la Dra. María Ángeles Alfaro, responsable del Consultorio de Cesación Tabáquica, y la Dra. Lilian Moriconi, jefa del área de Epidemiología y Estadística, junto al Lic. Leandro Lozano y Prof. Ramiro Agüero.

Estuvieron acompañando la actividad referentes del Servicio Social del HCANK, Lic. Celeste Piervincenzi, Lic. Gisele Rodríguez y Lic. Gabriela Maidán, quienes trabajan en estrecha articulación con la Unidad Sanitaria Ambiental de ACUMAR para el despliegue de estas acciones a escala regional, representado por el Lic. Nicolás Fuentes en esta oportunidad.

En la oportunidad se repartió folletería informativa acerca de los perjuicios del cigarrillo para la salud humana y ambiental a razón de los miles de componentes tóxicos que contienen los productos elaborados con tabaco, incluidos los aparatos de vapeo electrónico, y la accesibilidad a recursos y dispositivos para cesación tabáquica.

A su vez, el equipo de trabajadores de la salud pública realizó encuestas anónimas a las personas que asistieron para medir diversos factores de riesgo vinculados al tabaquismo, la alimentación, el descanso, el ejercicio físico, entre otros.