El Tambero ascendió por primera vez a la Primera B Metropolitana hecho histórico para el deporte local.

Compartir

El equipo de Gonzalo Márquez  logró el tan ansiado ascenso tras empatar 0-0 con Real Pilar. El viernes se inundo la ciudad de rojo y blanco a partir de la 15:30 hs para comenzar el arengue de sus hinchas al primer equipo del CFC, luego de transcurridos los minutos y el empate eminente con el Real Pilar, la euforia sumió a todo un pueblo ilusionado por la ejecución del ascenso.

El Tambero esperó un año, un mes y ocho días para jugar este partido. Sin dudas el más importante de su historia y nadas más que en su estadio de local el “Jorge Alfredo Arín”.

Campeón del Apertura el 7 de diciembre de 2019 esperó a tener su rival, Real Pilar tras ganar el reducido del Torneo Transición. El Rojo corrió con la ventaja, el empate le daba el ascenso.

Desde el primer minuto hasta el último se sufrió ya que el equipo local decidió espera y jugar de contraataque, incluso el arquero Fernando Vijande fue fundamental para mantener el 0 a 0 y en los primeros minutos un mano a mano lo puso al guardametas como el héroe de la tarde, y el destacado entre los especialistas, un encuentro parejo y muy trabado, pocas opciones de ataques claros digno de una final de ascenso.

Real Pilar tenía la obligación de ganar para lograr el objetivo pero los nervios de su delantero le jugó una tremenda mala jugada porque fue expulsado a los pocos minutos poniendo a Cañuelas en ventaja numérica en el resto del juego, a los 37 del primer tiempo Lucas Chambi se va expulsado. Real Pilar, es un equipo joven, fundado en febrero de 2017, debía ganar sí o sí para lograr el ascenso, pero se le hizo el duelo cuesta arriba. Tuvieron chances de ponerse en ventaja, el equipo visitante varias oportunidades pero Cañuelas aguantó estoicamente.

El Tambero jugará por primera vez en sus 110 años de historia en la Primera B, mientras que Pilar tendrá una nueva chance en un próximo reducido junto a Dock Sud, Lamadrid, Argentino de Merlo, Deportivo Merlo, Laferrere, Ituzaingó y Luján.

El Cañuelas Futbol Club es un club histórico del ascenso. Se fundó el 1 de enero de 1911. Jugó 20 temporadas en la Primera C, 27 temporadas en la D, 32 en la Cuarta división y 15 en la Quinta división. Pasaron 94 temporadas y 110 años de historia para poder llegar a la Primera B, la tercera categoría del fútbol argentino.