En el transcurso de la mañana de este viernes fueron confirmados dos nuevos casos de COVID-19 en el partido de Cañuelas.

Compartir

El equipo epidemiológico se encuentra trabajando en la notificación y aislamiento de los pacientes y sus contactos estrechos y se dará inicio a la investigación para determinar la fuente de contagio. Uno sería de Máximo Paz y el otro es un bombero en Cañuelas.

El primer caso es una persona que reside en la localidad de Máximo Paz y trabaja en un comercio del partido de Ezeiza. Había sido hospitalizado en el Hospital Marzetti y desde allí derivado a un centro de salud de CABA por su obra social.

El segundo es una persona que reside en Cañuelas, y se desempeña como cuartelero en el cuerpo de Bomberos Voluntarios. Había sido hospitalizado en el Marzetti y desde allí derivado al Hospital Regional Cuenca Alta Néstor Kirchner. Al momento, ambos se encuentran en buen estado general.

Osvaldo Ludueña decidió hablar con los medios locales y darse a conocer por cuenta propia. “Antes que la gente hable cosas que no son”, por tal motivo en el día de la fecha el nombre de Ludueña trasciende como el numero 12 de la estadística histórica del Covid en Cañuelas.

Lunes a la noche el Bombero Cañuelense se acerco al hospital Marzetti por el cuadro hepático. Los médicos vieron la placa de tórax y allí se activo el protocolo de Covid 19, donde le realizaron el hisopado correspondiente.

Ludueña, luego de saber el resultado en la mañana del viernes, fue derivado al hospital Cuenca por la tarde noche para seguir con sus controles y reservar al resto de su familia hasta su recuperación, se sabe que está bien de ánimo y contenido por sus allegados, hasta hoy no presenta síntomas que puedan preocupar. Solamente tres bomberos habrían tenido contacto estrecho con Ludueña.

En las próximas semanas serán muy importantes para luchar contra el coronavirus, declara el informe municipal. Sólo están permitidas las salidas para compras o actividades esenciales. No se autorizan las salidas recreativas ni deportivas, ni está permitido visitar amigos ni familiares. En ambientes de trabajo, debemos incrementar las medidas de protección. No se puede