Funcionarios de seguridad en el barrio Los Pozos.

Compartir

A raíz de las denuncias de vecinos de la zona por los constantes asaltos y hechos de inseguridad que se registraron en los últimos tiempos, se realizó en el día de ayer una reunión entre las autoridades policiales y municipales con los vecinos.

Desde este medio hemos detallado noticias sobre delitos que iban desde un robo de garrafas frente al Destacamento, el robo de un auto y hasta un asalto a mano armada que terminó con el inquilino de una quinta herido en una pierna.

Participaron en el encuentro el jefe de Gabinete Fernando Jantus; el secretario de Seguridad Rodolfo Ojeda; el jefe del Destacamento, Nicolás Argañaraz; el titular de la Comisaría 1ra., Daniel Pérez; el jefe de la Policía Comunal, Marcelo Silveyra; y el titular del Comando de Prevención Rural, Walter Santolini.

El encuentro a modo de asamblea de vecinos, sirvió por un lado para que las autoridades tomen conocimiento de las necesidades de seguridad que se necesitan para poder volver a una normalidad, y por otro lado, no menos importante para intentar evitar una manifestación que se desarrollará este próximo jueves a las 18 hs, organizada por los vecinos en la Plaza San Martín para pedir por mas presencia policial.  Es que los episodios registraron una inusitada violencia que tenía atemorizada a la ciudadanía de Los Pozos y que se venían repitiendo sin encontrar un eco de respuesta desde el municipio..

Finalizada la reunión el ejecutivo municipal tomó nota de los reclamos y se comprometió a seguir una hoja de ruta para llevar adelante el regreso de la seguridad al barrio.

En ese sentido se dieron directrices a seguir que comprendería:

.La colocación de luminarias.

Sumar un móvil de Guardia Urbana a los dos que ya están asignados a la zona. Cada uno contará con un teléfono celular para recibir los llamados.

Más personal y móviles del Operativo Sol.

Agregar cámaras monitoreadas en puntos a designar.

El recorrido de un móvil del Comando de Patrullas.

Control de caballos sueltos en la zona, por parte del Comando Rural.

Control de quintas de alquiler para eventos.

Colocación de un punto de control sobre Ruta 3.