Inedito: toma de rehén en una escribanía.

Compartir

Un hombre tomó como rehén a la escribana de Cañuelas Lamarca, a quien mantuvo amenazada con un cuchillo en una oficina, mientras reclamaba la entrega de una escritura, aunque finalmente se entregó tras negociar con la policía.

 

En el día de la Fecha 18 de agosto a media mañana, en las oficinas de la Escribana Julieta Lamarca en plano centro de la ciudad Av. Libertad al 700  casi frente a la comisaria, una persona toma de rehén y Privación Ilegal de la Libertad Coactiva, a la mismísima escribana, siendo informada la Estación de Policía Comunal Cañuelas por empleadas de Julieta y la ex escribana mama de la víctima.

Una vez advertida la policía local se hacen presentes en el lugar el Jefe Comunal Inspector Marcelo Silveyra, Damián Leiva y personal  G.T.O donde se interiorizan de la situación, el caso es que el ciudadano Héctor Sierra (60) Uruguayo domiciliados sobre la Ruta 3 Km  50 Marcos Paz, pensionado, reclamaba la entrega de una escritura de un campo y solicitaba la atención del gobernador de la provincia de Buenos Aires y del Presidente de la Nación.­

Se encontraba en el interior de la Oficina de la Escribanía portando un cuchillo de tipo artesanal,  amenazando  a la titular de la escribanía Lamarca, que la iba a matar (poniéndole el  cuchillo en el cuello) con el objeto de reclamar que se le restituya una escritura de un campo propiedad del agresor, habida cuenta que la tenían en la escribanía desde el año 1997.

El Inspector Marcelo Silveyra logra ingresar al interior del lugar, donde se dedico a mantener una comunicación con Sierra mediante una ardua persuasión verbal, luego se hizo presente en el lugar la Dra. Norma Pippo y su Secretario Dr. Pablo Ober de la Fiscalía n° 2 de Cañuelas.

El Dr Ober ingresa por pedido del individuo, para seguir negociando,  el personal del GAD Cañuelas, se encontraba realizando tareas de perímetro y contención, también se hizo presente el Secretario de Seguridad de la municipalidad de Cañuelas Rodolfo Ojeda.

Habiendo transcurrido al menos cuarenta minutos de persuasión se logró finalizar con el accionar del agresor. Fue aprehendido inmediatamente, y se le brindo asistencia a la víctima Julieta Mathieu Lamarca, el SAME local esperaba en la puerta de las oficinas para atender a la escribana que se encontraba en estado de shock pero no sufrió heridas.­

La Fiscalía interviniente avalo lo actuado, luego  dispuso aprehensión en orden delito Privación Ilegal de la Libertad Coactiva.