Denuncian agresión a un enfermero en el Hospital

Compartir

El ex concejal Pablo Arias fue acusado de increpar y agredir al jefe de Enfermeros del Marzetti. Luego pidió luego disculpas, pero criticó las condiciones de atención en el nosocomio.

 

El director del Ente Descentralizado Hospital Ángel Marzetti, formuló el viernes una denuncia contra el dirigente social y ex concejal Pablo Arias, por haber agredido al jefe de Enfermeros del Hospital, Rubén Trejo.

La situación tuvo lugar el viernes por la mañana, cuando Arias concurrió al nosocomio acompañando a un allegado en el marco de una grave situación, por la que debió ser derivado a Monte Grande por una empresa privada.

Durante los 40 minutos que el paciente estuvo en el Marzetti aguardando por la derivación, según Arias, no recibió una atención adecuada, lo que de acuerdo a su versión generó una discusión con el jefe de Enfermería que terminó a los empujones.

El hecho generó la indignación del director del Hospital, Federico Pequeño, que en diálogo con varios medios locales resaltó el carácter de enfermero de Arias, lo que a su juicio hace más inentendible la situación.

Pequeño formuló la denuncia y además se comunicó con el intendente en uso de licencia y diputado Gustavo Arrieta para ponerlo al tanto de la situación.

 

El descargo

En su cuenta de Facebook, Pablo Arias pidió disculpas públicas, aunque también se despachó contra Pequeño: “Dijo que iba a ir hasta las últimas consecuencias», esta bárbaro, pero también sería bueno que vaya hasta las últimas consecuencias en las falencias y la pésima atención del centro asistencial”, aseguró.

Arias aseguró que durante el tiempo que estuvo internado en el Marzetti, su amigo “no fue monitoreado, ni recibió los mínimos requerimientos médicos como oxígeno, ECG, ni control de tensión arterial”.

No obstante reconocer la situación, aseguró: “Como hombre de honor hago públicas mis disculpas y por lo que támbien sería de buen funcionario público, que hagan un mea culpa y dejen de hacer marketing y de una vez por todas comiencen a trabajar para lo que estudiaron y se formaron”.