Denuncian irregularidades en el pago a docentes privados

Compartir

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) informaron que han detectado irregularidades en varias escuelas privadas de Cañuelas en el pago del retroactivo producto de la paritaria en la provincia de Buenos Aires y que se tendría que haber cobrado con el sueldo de julio.


Juan Manuel Cascardo, Secretario General del gremio que nuclea a los docentes privados, explicó que recibieron varios reclamos en la sede del sindicato (Lara 1011) y a partir de ello detectaron importantes montos de dinero que los docentes privados del distrito no cobraron.

La Ley de Educación provincial establece por equiparación salarial que los Docentes que trabajan en Escuelas Privadas tienen que cobrar como piso salarial lo mismo que un Docente que trabaja en una Escuela Estatal, reciba o no reciba subvención del Estado la Escuela Privada; además la Constitución Nacional en su artículo 14 bis establece que a igual tarea corresponde igual remuneración”.

Además –según afirmaron desde el gremio- existe una discriminación para los docentes que trabajan también en Escuelas Estatales, ya que “son engañados con discursos falaces por parte de los empleadores quienes les dicen que no les corresponde el aumento porque sólo lo tienen que cobrar en la escuela del Estado” detalló Cascardo.

Para SADOP, es aún peor la situación de los docentes privados que dictan materias extraprogramáticas (situación exclusiva de las Escuelas Privadas), ya que “cobran sueldos muy por debajo del piso salarial, a pesar de que éstas materias son la excusa que tienen los empresarios de la educación para aumentar drásticamente las cuotas que les cobran a los padres, dinero que no se ve reflejado en el sueldo de los Profesores”.

Desde el SADOP, solicitan a los trabajadores docentes de escuelas privadas que se acerquen a la sede del Sindicato con los recibos de sueldo para poder corroborar si el sueldo y el retroactivo fueron liquidados y depositados correctamente.