La Fiesta de la Picada volvió a suspenderse y se haría en diciembre

Compartir

El temporal del fin de semana afectó los accesos a la localidad de Uribelarrea. Se estima que se pasará para el fin de semana del 8 al 11 de diciembre. La Expo Cañuelas y Fiesta del Dulce de Leche no se realizará este año.


El mal tiempo volvió a jugar una mala pasada a la organización de la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal, que iba a llevarse a cabo el fin de semana en la localidad de Uribelarrea.

La tormenta que azotó el distrito el fin de semana, y produjo precipitaciones por más de 150 milímetros, deterioró notablemente varios de los accesos a la localidad, especialmente el Camino Panelo, principal vía de comunicación alternativa a la ruta 205 entre Uribe y Cañuelas, que había sido completamente reparado y ahora se encuentra en estado intransitable.

Si bien el Municipio aún no comunicó oficialmente la suspensión, trascendió que este mediodía ya se analizaban posibles fechas para la realización de la Fiesta. La más probable: el fin de semana del 8 al 11 de diciembre.

Ante este panorama, ya es un hecho también que durante el 2018 no se realizará la Expo Cañuelas y Fiesta del Dulce de Leche, ya que experiencias anteriores demostraron que no es recomendable realizar dicho evento durante diciembre, en un predio que prácticamente no cuenta con sombra. Es probable que la Fiesta del DDL cambie en el 2019 de fecha, y se desarrolle en otoño, durante los meses de marzo o abril.

Respecto de la X edición de la Fiesta de la Picada, probablemente el Municipio deba reprogramar los números artísticos, de acuerdo a la disponibilidad de los músicos.