Se incendió la vivienda de Valentín Dominguez, el niño con la enfermedad de “piel de cristal”

Compartir

Se supone que a raíz de un cortocircuito, esta mañana el fuego destruyó la casa en el barrio Morgante. Valentín cumple un régimen de internación domiciliaria con cuidados muy especiales debido a su patología. Cómo se puede colaborar.


Fotos: Diego Apesteguía


Un incendio de importantes proporciones afectó este jueves a la vivienda de la familia Domínguez, en el barrio Morgante.

En la casa ubicada entre Paraguay y Chile viven Fernando, su esposa Celeste y sus hijos Nahuel y Valentín. El caso de Valentín es conocido, ya que padece una rara enfermedad, epidermolisis ampollar (llamada coloquialmente “piel de cristal”), un padecimiento que afecta a uno de cada 50 mil niños y que requiere una internación domiciliaria con cuidados y condiciones de asepsia muy estrictas.

No está claro qué generó el incendio, aunque se estima que se puede haber debido a un cortocircuito; pero en poco tiempo pese al esfuerzo de los bomberos destruyó el interior de la vivienda.

La familia intenta ahora limpiar la casa y evaluar las pérdidas para decidir cómo seguir. Valentín se instalará junto a sus enfermeras en la vivienda de los padres de Fernando, y el resto de los habitantes de la casa aún no decidieron qué harán. La empresa OSDE,  que cubre a Valentín ya repuso los elementos necesarios (cama, oxígeno, etc.) que necesita, pero los demás quedaron prácticamente con nada.


incendio_fer_dominguez3


Ayuda

Quienes puedan colaborar, se encuentra disponible una caja de ahorro del Banco Santander Rio (CBU 0720267688000032039636) donde pueden efectuarse donaciones.

Asimismo, a través de Facebook amigos de la familia iniciaron una colecta de ropa, muebles y cualquier elemento que resultar de utilidad. Quienes puedan acercar donaciones, las mismas se recién en 12 de octubre 1055 durante todo el fin de semana (el viernes desde las 17 horas).