(Video) “Estas tarifas son impagables”
La Junta Vecinal de Uribelarrea y El Taladro participó de la Audiencia Pública convocada por el OCEBA para poner en discusión un nuevo cuadro tarifario. Según trascendió, se espera un nuevo incremento del 38 por ciento.
Tal como estaba previsto, se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Colegio de Abogados de La Plata, una Audiencia Pública no vinculante convocada por el Organismo de Control de la Energía (Oceba) con el objeto de informar y someter a la participación ciudadana las propuestas tarifarias para el año 2017.
La participación fue por demás escasa: apenas poco más de 100 personas, entre defensores de consumidores, dirigentes políticos y vecinos estuvieron presentes en la reunión, en la que las empresas prestadoras del servicio eléctrico en la provincia expusieron sus fundamentos para volver a aumentar el servicio.
Según trascendió en medios provinciales, se prevé un aumento del 38% en la tarifa final de luz para los usuarios. En el caso de la tarifa social, de acuerdo a la categoría las tarifas subirían de 24 a 35 pesos (cat. 1), de 65 a 92 (cat. 2) y de 207 a 277 pesos mensuales (cat. 3).
Entre quienes pudieron expresar su opinión, estuvieron los vecinos de la Junta Vecinal de Uribelarrea y El Taladro, que se encuentran en pie de lucha como consecuencia del impacto que el tarifazo tuvo en las localidades donde presta servicio la Cooperativa Antonio Carboni.
Leonardo Parigi fue el encargado de hacer uso de la palabra. “No trajimos un Power Point ni un discurso, pero trajimos las boletas para que las vean”, dijo y expuso algunos ejemplos de facturas que llegaron a domicilios de la zona, con montos de entre 3 y 7 mil pesos.
“La situación es dramática” -resumió el representante de la Junta de Vecinos- “Estas tarifas son impagables”.