Intendentes peronistas se reunen en La Costa pensando en las elecciones.

Compartir

Los jefes comunales peronistas de la provincia de Buenos Aires buscan un mayor protagonismo en el Frente de Todos y hace tiempo que se vienen reuniendo para avanzar con el diseño de estrategias electorales propias. Este sábado, la Liga de Intendentes mantendrá un almuerzo en el partido de La Costa para debatir candidaturas y delinear los pasos a seguir.

Con la presencia del mandatario local, Cristian Cardoza, jefes comunales de la primera y tercera sección electoral analizarán el escenario político actual, la situación de cada uno de sus municipios y expectativas para los próximos comicios.

Luego de que Cristina Fernández de Kirchner anunciara su renunciamiento a cualquier tipo de candidatura, los intendentes del PJ bonaerense resolvieron que ellos debían tener más poder de decisión dentro del Frente de Todos de cara a las urnas. Para ello, comenzaron a mantener un diálogo más fluido y empezaron a reunirse para fortalecer su posición y unificar posturas.

Durante las últimas semanas, varios mandatarios locales alzaron su voz para respaldar la reelección de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires y aunque todavía no lo hicieron todos los intendentes oficialistas, desde Gobernación aseguran que ya cuentan con el apoyo de 50 jefes comunales.

La última reunión de la Liga fue en diciembre del año pasado en Cañuelas luego de la sentencia contra de CFK. Tras ello este fin de semana volverán a encontrarse, pero esta vez en la costa bonaerense, escenario elegido en enero por los políticos tanto del oficialismo como de la oposición.