Ipna realizó un encuentro de siembra.

Compartir

En el predio del Centro de Día de la Fundación IPNA, se realizó una siembra de 25 árboles nativos. Una jornada de encuentro solidario, donde personas con discapacidad, vecinos y el sector empresarial se unieron para sembrar Pezuña de Vaca, Algarrobos, Sen de Campo, Palo Borracho y Molles.

Según datos de Greenpeace Argentina, en el año 2022 se desmontaron 112.545 hectáreas de bosque nativo en el norte de Argentina, la mayoría en forma ilegal (una superficie equivalente a la de 6 ciudades de Buenos Aires).

La deforestación provoca cambio climático, inundaciones, sequías, desertificación, desalojos de indígenas y campesinos, pérdida de alimentos, maderas, medicinas, y desaparición de especies.

Nos planteamos aportar en el proceso de reverdecer el planeta desde una perspectiva comunitaria e inclusiva. Para ello estamos generando un ciclo de jornadas con el objetivo de crear un monte de árboles nativos en nuestro Cañuelas. Esto implica tejer alianzas a fin de sumar más voces a la agenda verde.

Es posible transformar la forma de vincularnos con las personas con discapacidad, brindando los apoyos necesarios para hacer posible la inclusión, facilitando su participación en la sociedad en igualdad de condiciones.

La jornada contó con el valioso aporte del Grupo Prominente quienes nos propusieron sembrar árboles nativos para reducir su huella de carbono, y colaborar con el medio ambiente, promoviendo además impacto social positivo.

Alex Goldman representante de la institución “Desde nuestro lugar generamos espacios para que las personas con discapacidad se constituyan como agentes activos en la lucha contra el cambio climático, en permanente interacción con la comunidad, asociaciones civiles, empresas privadas y el Estado”.

“Para ello hay que profundizar ciertos debates e introducir la perspectiva de discapacidad en la agenda del Estado, porque las políticas públicas en discapacidad no se circunscriben a Certificados y Pensiones, por el contrario atraviesa la educación, trabajo, vivienda, medio ambiente, etc”. Afirmo Alex

La Fundación IPNA cuenta con un Centro de Día en Alejandro Petión donde brinda atención integral a personas con discapacidad bajo un enfoque centrado en la persona, con el objetivo de construir el mayor nivel de autonomía y mejorar la calidad de vida. En la Actualidad un grupo de jóvenes de la institución comenzó con un trabajo de mantenimiento y arbolado en Pehuen Village un emprendimiento inmobiliario que apuesta a la inquietud de la Fundación y a la reforestación.