Juegos Bonaerenses, oro y plata: Cañuelas tiene sus dos primeras medallas.

Compartir
La cosecha de medallas comenzó ayer para la delegación cañuelense, en la edición 30 aniversario de los Juegos Bonaerenses, que se disputan en la ciudad «Feliz», la jornada de hoy surgió con la destacada actuación de Tobias Zubiri – en Gimnasia Artística Sub 12 Nivel 4, se colgó el primera presea dorada, para nuestro distrito.
Antes, Lucas Laborde, de 16 años, ganó una medalla de Plata en las finales de los Juegos Bonaerenses que se están llevando a cabo en Mar del Plata, en la disciplina “Freestyle rap” M18.
Lucas es alumno del colegio Nuestra Señora de Luján de Máximo Paz. Comenzó a rapear hace más de 5 años en plazas y barrios de Cañuelas, y decidió inscribirse en la competencia incentivado por su profesor de Educación Física, Leonardo Saavedra.
Hoy está entre los tres mejores de la Provincia. En la final, llevada a cabo nada menos que en la rambla, ante una multitud, hubo un empate y el jurado debió realizar una réplica (desempate) para elegir al ganador.
Una experiencia inolvidable para un verdadero talento cañuelense, que sueña con seguir creciendo y consagrarse en un estilo que crece y se impone como expresión cultural de la juventud.
El freestyle rap, (en español, rap estilo libre) se trata de un estilo musical que consiste en rapear con ritmo o flow de forma improvisada o con una letra escrita en un micro libre sobre una base.
La delegación de Cañuelas con alegría y entusiasmo afronta el desarrollo de otras jornadas repletas de actividades deportivas, que continúan hasta mañana, con la promesa de ir por más.