Junto a autoridades de Nación y Provincia, la intendenta Fassi recorrió el Mercado Agroganadero.

Compartir
Acompañada por el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Julián Domínguez y el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires Javier Rodríguez, la intendenta Marisa Fassi recorrió este mediodía las instalaciones del Mercado Agroganadero, que comenzará a funcionar en el mes de marzo.
De la visita, llevada a cabo en el marco de la visita de las autoridades por los festejos del Bicentenario de Cañuelas, participaron también el administrador General de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta; el presidente Mercado de Liniers Óscar Subarroca; el presidente del Mercado Agroganadero (MAG), Andrés Mendizábal; el director del MAG Alfonso Monasterio, el CEO del Mercado Agroganadero, Conrado Reike; el presidente de la desarrolladora South Patagonian + Polo Agrocomercial (PAC) Alejandro Metro; el director South Patagonian, Jorge O’Reilly.
También estuvieron el subsecretario de Ganadería y Producción Animal José María Romero; el vicepresidente del SENASA Carlos Milicevic y el director de Operaciones del organismo, Juan Ángel Cruz; la secretaria de Inclusión Social de la Nación Laura Alonso, y el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio Económico Rodrigo Ruete.
Luego de la recorrida, los presentes dialogaron de manera informal respecto del avance de la obra, y destacaron la importancia de la articulación entre capitales privados y el Estado para la concreción de proyectos que tengan como objetivo el beneficio de la comunidad como de la región. A partir de esto, el MAG se convirtió en una referencia de esta sinergia entre lo privado y lo público.
En la primera etapa de apertura el Mercado generará 1.500 puestos de trabajo, que en la fase de funcionamiento pleno junto al Polo Agrocomercial se extenderá a 7.000 empleos. Además, por estar en un punto neurálgico y estratégico, el mercado reducirá sensiblemente los costos logísticos y de transporte, representando para la industria cárnica un ahorro de 15 millones de dólares anuales.