Juntos proponen crear un juzgado de familia.

Compartir

Hace unos años, la bancada legislativa local de Juntos por el cambio, reflotó una iniciativa de la otrora juez de paz, Dra. Inés del Valle Rivarola, quien le sugirió la creación de este Juzgado al entonces intendente Gustavo Arrieta.

Ahora con la firma de Claudia Peleretegui, Natalia Blasco, Leonardo Iturmendi, Santiago Mac Goey, Eduardo Recalt y Daniel Mazzini, el nuevo proyecto solicita que las cámaras de Diputados y Senadores «intervengan de manera urgente» para darle tratamiento a la creación del Juzgado.

Por circunstancias de público conocimiento y avatares de nuestra la política, ahora se insiste con el tema y se le pide a la legislatura bonaerense que reflote el proyecto y que se vote en forma positiva.

En un comunicado a la jefa del recinto legislativo local, Margarita Trejo, los referentes políticos, enviaron un memorándum cargado de intenciones políticas pero sin explicar en concreto cuales son las posibilidades y las acciones para llevar a buen puerto una iniciativa que es potestad de todos y no de un grupo político.

En su momento la jueza de Paz había impulsado esta idea alarmada por el incremento de la conflictividad familiar y social, especialmente en la localidad de Máximo Paz, problemática que con los años se fue derramando sobre el resto del distrito.

Desde esa perspectiva el juzgado es sumamente necesario. Un caso de femicidio tan atroz como el que padecimos, es prevenido con sistema de vigilancia sobre el agresor más firme y con una fiscalia que sea oportuna con la víctima, más que con el dictamen de un juez de familia que entiende, sobre todo en cuestiones civiles y no penales.