Katopodis dio detalles de la reunión en Merlo y dijo que Alberto Fernández también marcó la agenda tratada

Compartir

El ministro, que no se quedó a comer el asado con ensalada que sí compartió el resto de los presentes, quiso marcar que el Presidente también influyó en la agenda de un mitin donde preponderaron dirigentes de las otras dos terminales mayoritarias del Gobierno. “El objetivo de anoche, con una cantidad importante de intendentes, dirigentes del peronismo, por indicación también del presidente de la Nación, es iniciar una etapa marcada por preservar la unidad y ganar las elecciones”.

Además de Secco el anfitrión ingresado Mariel Fernández (Moreno), Marisa Fassi y Gustavo Arrieta (Cañuelas), Mayra Mendoza (Quilmes), Lucas Ghi (Morón), Juan Andreotti (San Fernando), Julio Zamora (Tigre), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gustavo y Karina Menéndez (Merlo), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Alejandro Granados (Ezeiza), además de los diputados provinciales Mariano Cascallares y Federico Otermín, y el senador Gustavo Soos.

Entre los comensales también estaba el influyente jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, quien llegó al Gobierno de Kicillof por intermedio de Máximo Kirchner, su principal sostén político.

De hecho, Insaurralde es la principal carta para encabezar la boleta bonaerense en caso de que Kicillof sea forzado por Cristina Kirchner a ir por la candidatura presidencial, algo a lo que resiste.

Lo cierto es que el economista K le dice a cada persona que lo consulta que su proyecto es tener cuatro años más en La Plata. Y le sobran razones para fundar su postura: en la provincia, al no haber balotaje, tiene mejores chances de retener la gobernación, mientras que en la elección presidencial, los votos de un eventual tercero como Javier Milei irían mayoritariamente para el candidato que gane la interna de Juntos por el Cambio, circunstancia que compromete seriamente las posibilidades matemáticas del Frente de Todos.

A diferencia de las candidaturas nacionales, que siguen sumergidas en un mar de incertidumbre, en la provincia el camino parece allanado para que Kicillof continúe su misión en Buenos Aires por un mandato más al frente de la gobernación. El cónclave de esta noche fue una ratificación de esta intención, mientras a nivel nacional hay más especulaciones que realidades debido a las tensiones internas.

Katopodis destacó que pese a que en distintas oportunidades hubo pronósticos de que el Frente de Todos se iba a romper, eso no sucedió. “Quedó claro que el peronismo va a encontrar las condiciones para dirimir las candidaturas, pero también está claro que las candidaturas son el final de la discusión. Ahora tenemos que arremangarnos y trabajar todos los días”, planteó el titular de Obras Públicas.

En tanto, llegaron a Merlo referentes importantes de la coalición, como el gobernador Axel Kicillof; el ministro de Economía, Sergio Massa; el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner; así como también intendentes de la primera y la tercera sección electoral.