La extraña nube que pudo verse desde Cañuelas (video)

Compartir

Si bien en la ciudad no llovió, muchos vecinos se vieron sorprendidos por cómo se observó desde aquí la tormenta que azotó la ciudad de Buenos Aires. Una formación nubosa vertical con fuerte actividad eléctrica.


Una impresionante tormenta se desató en la tarde del miércoles sobre la ciudad de Buenos Aires, generando anegamientos y cortes de calles en varios barrios. Y si bien en Cañuelas no cayó una sola gota, la vista de la formación nubosa impresionó a todos.

Una lectora de CañuelasYa nos hizo llegar un video capturado desde el barrio San José, cerca de las 20 horas.

Se trata –según los expertos en meteorología- de un cumulonimbo gigante, una formación nubosa que crece verticalmente, formando una espiral alrededor de una columna central de aire caliente, y que puede medir varios kilómetros de altura.

Su base suele encontrarse a menos de 2 km de altura mientras que la cima puede alcanzar unos 15 a 20 km de altitud. Cuando están plenamente desarrollados adoptan una forma de yunque con la punta hacia atrás con respecto a la dirección del desplazamiento de la tormenta, es decir, a sotavento.

Estas nubes suelen producir precipitaciones intensas y tormentas eléctricas, especialmente cuando ya están plenamente desarrolladas.

Hay registros recientes de situaciones de pánico que se vivieron en algunas ciudades del mundo por el desarrollo de este tipo de nubes, que suelen tener parecidos con los llamados “hongos” producidos como consecuencia de una explosión nuclear.