Pascuas solidarias en barrios de Cañuelas.

Compartir

En el marco de las jornadas «Padre Mujica», vecinos y referentes de distintos barrios junto a las organizaciones Fetraes (Federacion de trabajadores de la económia social) se organizaron este fin de semana para colaborar con las familias más perjudicadas por la emergencia sanitaria a raiz del coronavirus.

Una de las expresiones de solidaridad que comenzaron a multiplicarse en los últimos días son las ollas populares, una modalidad que tradicionalmente se instaló a raíz de conflictos laborales, pero que luego se trasladó a los barrios y se multiplicó durante la crisis del 2001. El sábado anterior varios integrantes del movimiento organizaron en sus barrios ollas solidarias. Los merenderos y comedores que adhirieron a la iniciativa fueron Comedor «La Familia» y merendero «Ellos son futuro» de Máximo Paz, merendero «La patria es el otro» de barrio San Esteban, barrio Libertad al frente y merendero «Eva Peron» de Los Aromos.

Para evitar la propagación de la enfermedad, la comida se preparo en patios grandes donde los colaboradores se ubican en mesas bien separadas y a los vecinos se les solicito que se presenten de forma individual y que no lleven niños, asimismo, se mantiene la higiene con guantes y barbijos, comento Patricia Rodríguez unas de las referentes de la organización.