Pavimentación del Camino a Las Heras: se aprobó el llamado a licitación de la obra.

Compartir

El Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, firmó el pasado 7 de octubre la Resolución 25232/23, aprobando el llamado a licitación para la obra de pavimentación del camino rural; tramo Cañuelas – Las Heras, que cuenta con financiamiento internacional aprobado de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El funcionario nacional aprobó oficialmente el Proyecto Ejecutivo y el Llamado a Licitación Pública por medio del sistema CONTRAT.AR por un presupuesto de $4.810.883.055 y un plazo de ejecución de la obra de doce meses.
Esta obra se encuentra dentro del Programa Federal de Infraestructura Vial Productiva, a cargo de Vialidad y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, cuyo objetivo se basa en fortalecer el desarrollo económico, social y productivo de los caminos rurales como también fomentar el turismo rural y las economías regionales. Además, reduce los costos de transporte, facilita el acceso a centros educativos y de salud, garantizando mayor seguridad vial. El programa está destinado a trazas internas de los municipios que sirven como caminos productivos y suelen presentar inconvenientes de accesibilidad.
La pavimentación del camino rural de 20,4 km de extensión, implica el incremento de la plataforma de camino, la pavimentación de la calzada, la readecuación del sistema de drenaje existente y la reconformación de cunetas que permitan el escurrimiento longitudinal de las aguas.
Además de mejorar la conectividad de los caminos rurales productivos, también permitirá favorecer la integración territorial de ambos partidos bonaerenses.
«Es una obra muy importante para nuestras comunidades, ya que por un lado va a favorecer la producción agropecuaria, pero también va a fortalecer el contacto entre Las Heras y Cañuelas, dos ciudades vecinas geográficamente pero que no cuentan con una conección directa como esta. Todos los días hay desplazamientos, de trabajadores del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner, con estudiantes de universidades, pero también con vecinos y vecinas de ambas localidades que van a poder potenciar en ambos sentidos el turismo y la gastronomía, es sin duda una obra que fortalece la región»; resumió Arrieta tras la firma del llamado a Licitación.