Barrio Libertad con inquietud y falta de tranquilidad.

Compartir

El pasado sábado el barrio libertad fue noticia, luego de varias semanas de conflictos, decantaría en un combate entre vecinos donde se incendiaron auto y casas, golpes graves y acosos.

Por lo sucedido ese día, las repercusiones y actuaciones se dieron al siguiente lunes, cuando las familias de los acusados se acercaron hasta la plaza frente al municipio, para pedir por una nueva vivienda  en remplazo de la incendiada.

Ese mismo día el padre golpeado con un machete por defender  a su hija del acoso -hecho que despierta la furia del vecindario, al día siguiente- junto a otras vecinas pedían mediante medios locales como el video de (Cañuelasya), a las autoridades que alejaran a la familia “Varela” del mismísimo barrio, luego decidieron cortar la ruta para afirmar su pedido a la justicia, en la mañana del martes 23 de junio.

El día 24 de junio por la noche comenzo en las redes sociales, a correrse la vos que “Los Varela”, se instalarían en algún otro barrio del pueblo de Cañuelas, los móviles Policiales se desplegaron por distintos puntos de la ciudad con la intención de no dejar asentarse a la flia en ninguna vivienda ajena.

Los Aromos en Calle Sarmiento y Juan XXIII, era uno de los datos que la policía tenía, donde aposto tres Patrulleros del Grupo Táctico GAD, mas en una Propiedad Privada cercana, dónde los vecinos fueron en busca del dueño, para ponerlo al tanto de las noticias que corrían por las redes.

Los controles policiales en el barrio como sobre la ruta no cesan, ya que en la madrugada del miércoles y jueves, se los sigue viendo apostados controlando las acciones de las familias involucradas en los desmanes.