Batalla campal en el barrio Libertad entre vecinos y usurpadores

Compartir

Un grupo de personas que serían parte de una ONG de rehabilitación de adictos ocupó un predio en la calle Laprida. Los propios vecinos los corrieron a golpes y piedrazos. Mirá el video.



Una inusual situación se vivió esta tarde en el barrio Libertad, luego de que un grupo de personas ocupara ilegalmente un predio ubicado sobre la calle Laprida entre Rojas y Lynch.

Desde el mediodía, los vecinos se vieron alertados por esta situación y dieron aviso a la policía. Según trascendió, los ocupas serían internados de la ONG Ven Seremos, dedicada a la recuperación de adictos.

Tras dos años en Uribelarrea, donde los internos mantienen un conflicto con la comunidad, ahora habrían decidido afincarse en el mencionado predio. Más de 50 personas, llegaron en colectivos, provistas de herramientas y alimentos con el objeto de permanecer en el lugar.

Su presencia produjo una rápida reacción de los vecinos del barrio, que atentos a la lentitud con que se resolvieron conflictos similares en otros barrios -donde las tomas se extendieron en el tiempo o directamente se consolidaron- decidieron tomar cartas en el asunto y expulsar a los ocupas.

Una verdadera batalla campal que incluyó golpes, palos y pedradas se desató por varios minutos. Finalmente, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) debió intervenir y utilizando gases lacrimógenos dispersó a los vecinos del barrio, con el objeto de que los ocupas pudieran abandonar el predio, que finalmente terminó descocupado.