Habló el fiscal Cartasegna: “No descarto tener que investigar homicidios relacionados con la causa”

Compartir

El fiscal investiga la red de trata, prostitución y venta de drogas en Cañuelas aseguró que tiene los hechos “absolutamente acreditados” y adelantó que ampliará la investigación para ver si se ha tratado de silenciar a testigos. Críticas a las fuerzas de seguridad: “Si un comisario no sabe lo que está pasando en su zona, hay gente que tiene que explicar”.


Los alcances de la causa que lleva adelante el fiscal platense Fernando Cartasegna todavía son impredecibles. Con siete personas imputadas y cuatro de ellas detenidas luego de ocho allanamientos llevados a cabo el 26 de octubre pasado, son cada vez más los delitos investigados, desde prostitución, trata, y pedofilia, hasta comercialización de estupefacientes, e incluso complicidad en delitos de robo.

Ahora, el fiscal habló sobre la causa con el canal de noticias platense QM, y realizó durísimas apreciaciones sobre el caso, sembró dudas sobre la policía y no descartó tener que investigar homicidios cometidos para tapar el caso.

Estuve recorriendo Cañuelas, y vi lo que estaba pasando, no es que me lo contaron. Vimos especies de quioscos de ventas de estupefacientes, entradas de niños a lugares…”, aseguró el fiscal, quien dejó claro que la policía local está bajo la mira:

Mi teoría es muy simple, si un comisario no sabe lo que está pasando en su zona entonces no está funcionando bien, hay gente que tiene que explicar. Si por ejemplo en La Plata un comisario tiene dentro de su jurisdicción cinco prostíbulos funcionando y no lo sabe, no sé hasta qué punto tiene capacidad para ser comisario. Y si lo sabe, que explique por qué lo sabe y no se hace nada. En este caso va a ocurrir lo mismo”, manifestó Cartasegna.

En la nota, el titular de la Fiscalía 4 contó que amplía la investigación, y está recibiendo “gente que se ha ido de Cañuelas a vivir a otros lados y que quiere contar cosas que ha vivido y por las cuales se ha ido”.

También confirmó que ya se realizó una cámara Gesell a una de las menores víctimas de la red de trata investigada, con resultados positivos:  “El delito lo tengo corroborado, tengo todo absolutamente acreditado, no me queda ninguna duda”, manifestó el fiscal, e incluso dijo que han renunciado algunos de los abogados de los procesados porque “vieron que la situación procesal cambió, ya no es nada más que el menudeo de estupefacientes, sino que hay corrupción de menores, que es un delito gravísimo”.

Cartasegna destacó que trabaja en causas colaterales con las fiscalías de Cañuelas. “Puede llegar a haber homicidios que tenga que investigar, esto es algo que no se ve mucho en este tipo de redes, no es algo que descartamos ni yo ni los fiscales de Cañuelas, puede haber una red de encubrimientos por medio de homicidios, o personas que hayan intentado silenciar”, cerró el fiscal.