Nuevo asalto en una vivienda del barrio Las Rosas

Compartir

Tres hombres armados robaron en el domicilio de Gustavo Lamarca. Lo ataron junto a sus hijos y los encerraron en un cuarto. Hay preocupación y no se descarta que se trate de la misma banda que ya produjo otros dos hechos similares. Esta madrugada, ladrones entraron en la casa de una familia mientras dormían.

 

Tres hombres armados robaron ayer en una casa de la calle Troche, propiedad del empresario Gustavo Lamarca. El hombre se hallaba en la vivienda junto a dos de sus hijos, cuando cerca de las 14.30 fueron sorprendidos por los delincuentes, que los redujeron amenazándolos con armas, los ataron y los encerraron en un cuarto.

La pesadilla duró más de media hora, mientras la familia permanecía cautiva en la habitación, los malhechores aprovecharon para hacerse con un importante botín de dinero, joyas y electrodomésticos, cuyo monto aún no fue precisado.

En las últimas dos semanas, se produjeron otros dos hechos similares, uno en Rawson al 700 (también en el barrio Las Rosas), y otro en la calle San Vicente. En todas las oportunidades actuaron tres delincuentes armados y a plena luz del día.

Las autoridades policiales dejaron trascender su preocupación por estos hechos, que parecen realizados por la misma banda. En los tres casos, además, las víctimas fueron reconocidos comerciantes locales.

 

Entraron mientras dormían

Una familia domiciliada en calle Rivadavia al 1500 denunció esta mañana que delincuentes entraron a robar en su domicilio mientras descansaban. El hecho ocurrió entre las 2 y las 4 de la mañana, según denunció Diego Ludueña, el propietario de la vivienda.

Según fuentes policiales, el hombre fue a descansar alrededor de las 2.00, y dejó a su hija durmiendo en el sillón del living. Su esposa, la estilista Catalina Valmisa regresó a su domicilio a las 4.00, y advirtió que malhechores habían violentado la puerta principal y perpetrado el robo.

Entre los objetos robados se cuentan una notebook Dell, una Tablet Phillips, y elementos de peluquería (tres secadores de pelo y dos planchas profesionales) además de una suma de dinero en efectivo que guardaban en un mueble.