Un nuevo detenido tras una denuncia por violencia de género

Compartir

Un hombre de 65 años fue detenido por personal de la Comisaría de la Mujer y el CPC, tras un allanamiento en su domicilio. Había sido denunciado por su pareja por lesiones y amenazas. La justicia allanó el domicilio y encontró un arma de fuego.

 

Personal de la Comisaría de la Mujer con apoyo del Comando de Patrullas, detuvo el último miércoles a un hombre de 65 años, en una causa por violencia de género contra su pareja, de 49.

Ambos se domicilian en una vivienda de la calle Tucumán, a pocos metros de la ruta 205. La semana pasada, la mujer se presentó en la Comisaría de la Mujer y la Familia y denunció que su concubino la sometía a distintos tipos de violencia de género: física, psicológica y verbal. Y aseguró también que el hombre poseía en el domicilio que ambos comparten una escopeta calibre .16 y un revólver .32.

En el caso tomó intervención la Fiscalía Nº 2 a cargo de la Dra. Norma Pippo, y el juzgado de Garantías Nº 4 de La Plata, a cargo del Dr. Masi, quien ordenó un allanamiento en la vivienda en cuestión.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Comisaría de la Mujer con apoyo del CPC, y en el domicilio el propio denunciado reconoció tener armas de fuego que guardaba en un ropero. La policía incautó una escopeta sin numeración y un revólver con seis municiones, y dispuso la aprehensión del imputado por el delito de “Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y de guerra”.

El hombre fue alojado en la Estación de Policía Comunal de Cañuelas, y este jueves prestará declaración ante la justicia.

Mientras tanto, la denunciante recibió apoyo del Equipo Interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer, a los efectos de su contención y asesoramiento legal.