“Polo de Deporte Adaptado” en Uribelarrea

Compartir

A pocos días de su 50º Aniversario, comenzó una reforma total del Hospital Dardo Rocha con una inversión de 100 millones de pesos.

En un trabajo en conjunto entre el Municipio y la gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de un “amplio marco de colaboración” por medio del cual las partes adoptarán acciones dirigidas a favorecer la política de reconversión de los Hospitales monovalentes de la Provincia de Buenos Aires.

Dentro de esos proyectos de reforma se aprobó un convenio para crear un “Polo de Deporte Adaptado” en Uribelarrea, generando nuevos dispositivos que permitan la apertura a la comunidad de los servicios que puede brindar el Hospital Subzonal Especializado Dr. Dardo Rocha en relación al deporte, la discapacidad, la rehabilitación y la salud mental.

Si bien el espacio para el ejercicio de los deportes, está dentro del predio del Hospital Dardo Rocha, no solo podrá ser utilizado por los internos, sino que estará abierto a la comunidad, Es decir que todas aquellas personas que se inscriban en las disciplinas a dictarse podrán practicar el deporte que se elija sin pertenecer a la entidad.

En el convenio firmado entre Marisa Fassi y el ministro Nicolás Kreplak el 6 de junio pasado se establece que la Municipalidad podrá hacer uso del terreno y las instalaciones complementarias (baño y depósito para elementos deportivos) para la práctica de tres disciplinas: Boccia (practicado por personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral, lesión cerebral o discapacidad física severa) Atletismo y Fútbol para personas con discapacidad intelectual. Asimismo, la Municipalidad está obligada a contratar una póliza de seguro de responsabilidad civil para cubrir daños que eventualmente se produzcan sobre bienes o personas dentro del predio objeto del convenio.