Posible apertura de gimnasios.

Compartir

Con el objetivo de analizar la situación y avanzar en la confección de protocolos para el futuro regreso de la actividad, se llevó a cabo este martes una reunión con profesores y responsables de gimnasios del distrito.

De la misma, llevada a cabo en el Palacio Municipal, participó la intendenta Marisa Fassi, acompañada del secretario de Deportes y Discapacidad, Diego Moliner junto al equipo del área, que viene trabajando con el objetivo de analizar las posibilidades de apertura de actividades deportivas y de esparcimiento, cumpliendo con los cuidados y protocolos necesarios para la prevención del COVID19.

“Queremos manifestarles que cuenten con nosotros, sabemos que estamos en el peor momento de la pandemia, pero también entendemos que tras este necesario tiempo de confinamiento que nos permitió prepararnos para atender la situación del sistema de salud, también hay que empezar a pensar en dar una respuesta a la salud mental y a la necesidad del deporte”, aseguró la intendenta.

“Este es el primer paso; reunirnos, escucharlos, y empezar a planificar de qué forma puede ser posible volver a las actividades”, resumió Fassi, quien puso a disposición los recursos y el personal del área de Deportes para acompañar a los titulares de los gimnasios.

Si bien se explicó que por el momento no están dadas las condiciones para la apertura de los espacios cerrados, en la reunión se esbozó la posibilidad de planificar actividades al aire libre, manteniendo el distanciamiento y los protocolos de cuidados. En este sentido, Fassi puso a disposición los espacios públicos del distrito para el desarrollo de diferentes actividades, de manera controlada y segura.

Los profesores y responsables de gimnasios agradecieron la iniciativa, y coincidieron en la necesidad de poder avanzar en este sentido, para dar respuestas a la necesidad de un regreso a la actividad física, fundamental para la salud física y mental.

Los presentes convinieron organizarse para analizar opciones, cronogramas y actividades factibles de ser realizadas al aire libre y cumpliendo los protocolos, en tanto que desde el Municipio se llevará a cabo un relevamiento de posibles escenarios y lugares donde habilitar las mismas.

La próxima semana habrá un nuevo encuentro, con el objeto de avanzar en una definición acorde a lo que permita la situación epidemiológica provincial y local.