Precios Justos.

Compartir

 

La Secretaría de Comercio estableció el monto de las multas para incumplimientos del programa Precios Justos: serán de hasta un millón de pesos, con la opción de duplicar la cifra en caso de reincidencias reiteradas.

La norma publicada en el Boletín Oficial precisa que, en caso de reincidencia, «se podrá aplicar un incremento de hasta el 40% de las multas», incremento que podrá llegar al 100% «en el caso de segunda reincidencia».

En el caso de ofertas de productos del programa a precios superiores de los establecidos por el Convenio, las multas se ubicarán entre $500.000 a $ 1 millón. El mismo rango se aplica ante la falta de oferta en cada sucursal de al menos el 80% de los productos sin que se encuentren sus respectivos sustitutos.

Se aplicará una sanción de $200.000 hasta $400.000, si existiera una falta de correcta identificación mediante la señalética del programa en cada sucursal de las empresas participantes de al menos el 80% de los productos incluidos en los convenios correspondientes.

La norma precisa que, en caso de reincidencia, se podrá aplicar un incremento de hasta el 40% de las multas, que podría llegar hasta un 100% en caso de una segunda reincidencia.