Repercusión de la nueva designación en el Hospital Dardo Rocha.

Compartir

La respuesta del concejal Claudia Pereleteguy de la Unión Cívica Radical en las redes, no tardo en demostrar el descontento del sector político opositor sobre las decisiones que se tomaron con respecto a la nueva dirección del Dardo Rocha. La Carta del concejal comienza con el título “La política que no quiero”.

La concejal Claudia Pelereteguy (UCR) cuestionó la forma por la que se elije a los responsables de direcciones, afirmando que se necesitan cubrir cargos mediante concurso, entre otros cuestionamientos. A continuación reproducimos el escrito expresado por Pereleteguy.

“Hoy es un nuevo día gris, aunque el sol esté a pleno. Vuelvo a comprobar que en la política está cada vez más enquistado el accionar de pago de favores políticos que el bien común de las personas a las que representamos” dijo.

“Nos estamos acostumbrando a ver una y otra vez los mismos nombres en lugares importantes de decisión, sin pensar simplemente si tienen la capacitación académica para hacerlo”.

“El Hospital sub-zonal especializado Dr. Dardo Rocha, debe contar con equipos multidisciplinarios, con gente con capacidad para atender las necesidades y patologías específicas de los internos, con gente empática con la discapacidad, pero sobre todo, dirigido por un equipo de profesionales que tenga los conocimientos médicos y la capacitación académica y de gestión para enfrentar semejante responsabilidad”.

“Quien hoy fue nombrado Director, es el mismo que avalo la implementación del “contagio controlado” para “inmunizar” al 100% de la población del nosocomio, argumentando que los pacientes no tienen la capacidad de auto protegerse por ese motivo se promovió la acción”.

“No podemos seguir permitiendo este tipo de atropellos sobre los derechos de las personas que no tienen voz. Luchemos porque los cargos sean cubiertos por medio de concursos de antecedentes y oposición”.

“Quiero una política distinta, quiero una política en que el mérito, la capacidad y capacitación académica, sean requisitos sine qua non para ocupar cargos y Cañuelas deje ser tierra de oportunidades para oportunistas”. Ultimo la Concejal.