RESPONSABILIDAD SOCIAL, INCLUSIÓN Y MEDIO AMBIENTE.

Compartir

Pehuen Village  y la fundación IPNA que trabaja en la inclusión y acceso a derechos de las personas con discapacidad se unieron en una acción de siembra para el cuidado del medioambiente.

Desde comienzos de 2023 un grupo de jóvenes que han sido formados en el taller de medio ambiente de la Fundación IPNA, siembran árboles nativos en  el barrio Pehuen Village, con la finalidad de embellecer el barrio y  mitigar los efectos nocivos de los gases del efecto invernadero.

 Las tareas se las desarrollan en Alejandro Petión, localidad del partido de Cañuelas, donde se encuentra la sede de Fundación IPNA, una entidad de bien público que trabaja desde el año 1988 para la inclusión social de personas con discapacidad. En este espacio asisten diariamente 40 jóvenes que desarrollan talleres y actividades coordinados por un equipo interdisciplinario, con objetivos planteados desde una perspectiva de Derechos humanos, promoviendo la generación de oportunidades para la plena inclusión de los jóvenes y adultos con discapacidad, que les permita desarrollar una vida independiente. 

Bajo este paradigma IPNA desarrolla distintos proyectos cuyos protagonistas son las personas que asisten al Centro de Día. En los últimos años puso especial hincapié  en el cuidado medioambiental, y así nació el proyecto de contribuir con la siembra de arboles nativos en espacios públicos.

Para llevar adelante esta propuesta de impacto social y ambiental, convocan a empresas y desarrolladores interesadas en colaborar con la restauración del sistema sano y natural en nuestro planeta por medio de la plantación de árboles nativos. Las empresas que se suman a la iniciativa de IPNA cumplen con una misión de responsabilidad social ya que en esta acción reducen sus huellas de carbono y colabora en mitigar los efectos nocivos de la contaminación.

Pehuen Village tiene un fuerte trabajo en desarrollos urbanísticos y compromiso con el entorno. Este año se planteó como eje central volcar su esfuerzo en pos del cuidado del medioambiente. En ese camino se sumó a la iniciativa de Fundación IPNA y juntos decidieron acompañar una propuesta de embellecimiento del barrio con  siembra de árboles, fertilización, riego y diversas tareas de mantenimiento.

Quienes circulen por Pehuen Village podrán observar un barrio que armoniza su propuesta con el  medio ambiente para que los vecinos puedan tener una experiencia gratificante, siendo parte de una propuesta se impacto  ambiental y social, cuidando así la Casa de Todos.