Revolución Federal.

Compartir

La vicepresidenta Cristina Kirchner fue aceptada como querellante en la causa que investiga a la organización Revolución Federal por amenazas y mensajes violentos difundidos en redes sociales. La decisión la tomó el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi. La investigación está bajo secreto de sumario y delegada en el fiscal Gerardo Pollicita.

La defensa de Cristina Kirchner pidió ayer investigar el financiamiento de la organización que se denomina Revolución Federal e indagar sobre las transferencias de la firma “Caputo Hermanos”. Los abogados de la vicepresidenta buscan conocer la información del expediente y no descartan que pueda surgir alguna vinculación entre esa causa y la que investiga el intento de asesinato.

Martínez de Giorgi había resuelto que ambas causas se radicaran en el juzgado de la jueza María Eugenia Capuchetti, pero esta consideró que no había elementos concretos para establecer una conexión entre ambas. El presidente de la Cámara Federal porteña, Mariano Llorens, le dio la razón a la postura de la magistrada y el trámite continuó por separado.