Ruta 205: Se inicia la obra de repavimentación entre Ezeiza y Cañuelas.

Compartir

La intendenta Marisa Fassi encabezó este viernes el acto en el que se suscribió el acta compromiso de inicio de obras de repavimentación en la Ruta Nacional 205, entre Ezeiza y Cañuelas. Los trabajos tendrán una inversión de alrededor de 3 mil millones de pesos, y un plazo de ejecución de dos años.

El significativo acto se realizó en el Salón Manuel Belgrano del HCD, donde la intendenta estuvo acompañada por el administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial Hernán Yzurieta, el gerente técnico de la dirección de Vialidad bonaerense Pablo Morano, y el representante de la empresa Ingevial Rodrigo Basombrio; además de funcionarios municipales, representantes de instituciones intermedias y concejales.

Además de la repavimentación y ensanche del tramo de 25 kilómetros, el proyecto incluye la reconstrucción de un puente, mejoras en la iluminación y semaforización, la construcción de refugios y dársenas para el transporte público, así como la mejora de intersecciones y cruces ferroviarios. Además, se llevarán a cabo la construcción de colectoras para el tránsito local y mejoras en el acceso al Mercado Agroganadero.

Durante el anuncio, la jefa comunal expresó su agradecimiento a todos los presentes, incluyendo al administrador de Vialidad Provincial Hernán Yzurietaya y al administrador de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, de quienes destacó su sensibilidad como ex intendentes y su compromiso en atender las necesidades de las comunidades .
Asimismo, Marisa resaltó la importancia de contar con funcionarios comprometidos que trabajan y responden a las demandas de los vecinos y vecinas. En su discurso, Fassi expresó que «es un orgullo formar parte de este gobierno provincial, encabezado por el gobernador Axel Kicillof y del Gobierno Nacional, de Alberto y Cristina, que nos ha permitido traer a Cañuelas la mayor cantidad de obras en los 200 años de historia”. Y agregó que “entendemos a la obra pública como motor de crecimiento, desarrollo y mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas».
La intendenta también hizo especial énfasis en el impacto positivo de esta obra para la localidad de Máximo Paz y a las del corredor de la Ruta 205, donde resaltó que la repavimentación, iluminación, semaforización y dársenas vehiculares mejorarán significativamente la seguridad vial y la circulación de los vehículos.

Además, aprovechó la ocasión para agradecer a las instituciones locales, docentes, empresarios y bomberos por su trabajo y compromiso con la comunidad, e hizo aportes económicos a distintas instituciones. Entre ellas, al Jardín 901 de Vicente Casares, el deportista Adrían “Pingo” Daneff, la la Escuela Industrial Manuel Dorrego, a la Escuela Secundaria N°1 Alfonsina Storni, al equipo de Vóley “Las de Siempre”, quienes competirán en Chivilcoy; a la Escuela Secundaria N°18 de Villa Adriana, y al equipo de Hockey de Máximo Paz.

«La salida del País es con obra pública»
Por su parte, el administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta agradeció a la comunidad de Cañuelas por su apoyo en la construcción de la obra vial, y destacó la importancia de esta obra para el desarrollo de la región. En ese sentido, expresó que “estamos asistiendo a un momento histórico, la historia está pasando por delante de nosotros», y agregó «esta es una de las obras más reclamadas, más pedidas, más solicitadas, la traza de la 205 entre la Ruta 6 y Máximo Paz».
«Nunca se ha hecho tanta obra pública en las comunidades como durante los últimos cuatro años. Nosotros creemos, nosotros pensamos, nosotros visualizamos, que la salida de Argentina es por ahí», sostuvo Arrieta. Y sumó que, “estamos convencidos de que cuando salgan de acá, pueden ir a la escuela que se está construyendo el Máximo Paz, pueden ir a la Ruta 6, pueden ir a la variante Cañuelas, pueden ir a cualquiera de las obras, pueden ir a donde se está colocando el angiógrafo o al Hospital Regional y lo pueden tocar. Se puede ver. Están ahí”.
Asimismo, el administrador general de Vialidad Nacional mencionó que es fundamental contar con un gobierno nacional y provincial que priorice la obra pública como plataforma de desarrollo, y concluyó expresando su confianza en un país con trabajo, salud pública, educación e inversión pública para todos. “Estamos dando un paso más en la consolidación del modelo de obra pública, de que este equipo de gobierno, que durante estos cuatro años ha profundizado y acelerado para bien la transformación de Cañuelas, y fue encabezado por la mejor intendenta desde la vuelta de la Democracia”, subrayó Arrieta.

«Se nota que este crecimiento no es casualidad»
Por otro lado,el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial Hernán Yzurieta expresó sus felicitaciones por el crecimiento planificado del municipio de Cañuelas, y destacó el potencial turístico e industrial de la región. “La verdad que la clave de esto es planificar, y yo creo que Cañuelas es de esos municipios que uno los puede ver desde lugares distintos y ha tenido una planificación”, mencionó Yzurieta. Y agradeció la gestión realizada para lograr la construcción de esta nueva obra vial, “se nota que este crecimiento no es casualidad, y se nota que este crecimiento está pensado en beneficio de toda la comunidad», cerró Hernán.

Detalles de la obra que se llevará adelante:
-Se reconstruirá la calzada y banquinas existentes en un tramo de 25 kilómetros entre la Ruta Provincial 58 (Ezeiza) y la Ruta Provincial 6 (Cañuelas). Incluye la reconstrucción del puente sobre el arroyo Aguirre (en el límite entre Ezeiza y Cañuelas).
-La obra prevé la repavimentación de calzada y banquinas; el ensanche, reconstrucción y mantenimiento de los puentes existentes (puntualmente en Cañuelas la obra afecta el puente de Vicente Casares y el puente a la altura del Cementerio La Oración); la puesta en valor de los sistemas iluminación y semaforización; el reemplazo de refugios peatonales, señalamiento horizontal y vertical, y nuevas dársenas para transporte vehicular y transporte público.
-En Cañuelas las dársenas serán en los pasos a nivel de las calles Polonia, Suiza (Máximo Paz); Almirante Brown (Vicente Casares), acceso a Club de Campo La Taquara, paso a nivel de calle Urquiza (La Garita), y acceso a Cerámica Cañuelas