Se creará la filial Cañuelas de la Unión Nacional de Clubes.

Compartir

En el Estadio Jorge Arín, la intendenta municipal Marisa Fassi firmó este jueves un convenio junto a la Unión Nacional de Clubes de Barrio. El acto contó con la presencia de más de 30 instituciones deportivas de Cañuelas, a quienes se les otorgó camisetas, material de trabajo y aportes económicos para continuar promoviendo el desarrollo de actividades físicas y deportivas.

Además, las mismas formarán parte de la filial local de la UNCB y estarán integradas junto a clubes de otras localidades y provincias.
La firma del convenio de presentación se realizó junto a la presidenta de la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB), Marina Lesci, el vicepresidente Claudio Rial y el secretario Jonathan Frisa respectivamente.

Además, estuvo presente el senador provincial Adrián Santarelli, quien acompañó la sanción de la ley de Asociaciones Civiles, presentada por el senador Facundo Tignanelli destinada a garantizar una protección mayor del Estado para las instituciones de menor recursos, entre las cuales se encuentran los clubes de barrio, los centro de jubilados, centros culturales, sociedades de fomento, organizaciones de la comunidad migrantes y jardines de infantes comunitarios. Por el Municipio participó también el director de Deportes, Adrián Monod.

El acuerdo busca crear una nueva filial de Clubes de Barrio en el distrito, donde confluyan todas las instituciones deportivas de la localidad de Cañuelas, y puedan articular con las diversas filiales de la provincia de Buenos Aires.

El acto contó con la presencia de más de 30 instituciones deportivas de Cañuelas, a quienes se les otorgó camisetas, material de trabajo y aportes económicos para continuar promoviendo el desarrollo de actividades físicas y deportivas.

“Tenemos la convicción total de que los clubes de barrio son el centro en cada una de las diferentes localidades, porque no sólo se patea la pelota. Porque en el Club es el lugar donde al referente, por ejemplo, le preguntan qué vacunas se están dando. Es el centro de vida en cada uno de los lugares. Por eso celebramos con mucho orgullo que Cañuelas forme parte de la filial”, destacó Marina Lesci.

Por su parte, la intendenta Marisa Fassi celebró el acuerdo y destacó que, “para Cañuelas, el deporte es una cuestión de Estado. Hoy dimos un gran paso, porque la firma de este convenio nos permite obtener por primera vez en la historia la filial de la Unión Nacional de Clubes de Barrio. Esa filial se inaugurará muy pronto, y estará integrada por cada uno de los clubes de Cañuelas para fortalecer el deporte en cada uno de los barrios. Dónde está el deporte, hay un pibe que sale de la calle, que fortalece sus sueños, y una familia que acompaña”.

Los clubes e instituciones deportivas que formaron parte son: Cañuelas Fútbol Club, Club Juventud Unida, Las Cañas Rugby Club, el CEF 53, Villa María, Los Leones y Deportivo El Fondo de Máximo Paz, Club de Barrio Atlético San Carlos,  Sociedad de Fomento Los Aromos, Soc. de Fomento Sarmiento, EFIC, la Unión Vecinal del Barrio Libertad, la Soc. de Fomento de El Taladro, el Club Santa Rosa, Polideportivo CD, Los Nogales, Soc. de Fomento Alejandro Petión, Libertad Unido, Barrio Guzzetti, La Unión, Los Canarios, La Amistad de Santa Rosa, Merendero Jazmín de Máximo Paz,  Club Fila, El Rejunte, Las Panteras, San Ignacio, La Luján, Mario Rivero FC de Alejandro Petión, Las Guerreras del Barrio Libertad, Club La Martona de Vicente Casares, Uribe Fútbol Club, Unión Vecinal Gobernador Udaondo, Sociedad de Fomento Los Pozos, Soc. de Fomento 12 de Octubre, y Patín Artístico Los Aromos.