Soldados que participaron en el Conflicto del Beagle se reúnen en Cañuelas.

Compartir

Más de 50 soldados que participaron en el Conflicto del Beagle y que fueron parte del Regimiento 24 de Río Gallegos, se reunirán este domingo 9 de octubre en Cañuelas.

Se trata de la tropa que en 1978 fue movilizada ante la inminente guerra con Chile.Todos pertenecientes a la clase 59 y que en su momento hicieron juntos el servicio militar en el Regimiento 24 de Río Gallegos.

A fines de 1978 era inminente un conflicto armado entre Chile y Argentina. Ambas FF.AA. se movilizaron. Actualmente, el Ejército prepara varias producciones para destacar y recordar a los soldados en la frontera.

“Nuestro regimiento estaba a 300 kilómetros del lugar del conflicto y por eso fuimos los primeros en ser movilizados.” recordó Lambrecht, uno de los cinco cañuelenses que permaneció en la zona. Los otros fueron Gustavo Cuarenta, Carlos Correa, Daniel Angó (actualmente residente en Neuquén) y Héctor Simón (ya fallecido).

Lambrecht, que además es reservista del cuartel de bomberos voluntarios, destacó que desde hace varios años vienen gestionando un reconocimiento de estos veteranos a nivel nacional, mediante la sanción de alguna Ley. “No nos interesa ningún subsidio económico pero sí un reconocimiento histórico en el que están trabajando muy fuerte el compañero Pablo Ucedo, de San Miguel, y Alfredo Bustamante, de González Catán”.