Tarifa de gas.

Compartir

El gobierno oficializó ayer el nuevo esquema tarifario de los precios de gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST).

El aumento será del 90% hasta fin de año, de acuerdo a la resolución 610 de la Secretaría de Energía. Los nuevos valores comenzarán a actualizarse a partir de septiembre.

El aumento alcanza a los usuarios de mayor poder adquisitivo y quienes no hayan completado sus datos en el formulario para solicitar mantener los subsidios.

El gobierno extendió el plazo para suscribirse: se hizo un primer corte el 31 de julio pero todavía hay tiempo para anotarse. El primer aumento a usuarios de nivel 1 será por los consumos de gas a partir del 31 de agosto, el segundo a partir del 31 de octubre y el tercero desde el 31 de diciembre.

El porcentaje estimado de aumento no es necesariamente el que verá el usuario en su factura de consumo sino el aumento del precio de gas en el ingreso al sistema de transporte, que es uno de los cuatro componentes de la tarifa total que se abona de manera mensual y que varía de acuerdo a la provincia.