Triunfo del oficialismo y avanzada del movimiento libertario en las PASO cañuelenses.

Compartir

Marisa Fassi se afianzó como la candidata favorita para la intendencia en Cañuelas, mientras que La Libertad Avanza sorprendió con el segundo lugar en los resultados de las elecciones de ayer.

El oficialismo cañuelense logro imponerse en las urnas en las elecciones PASO 2023 de la mano de Marisa Fassi, con un 40% sobre el 92% de votos escrutados hasta el momento, con un 67% de participación de los habitantes de Cañuelas, pero la verdadera sorpresa fue quien ocupó el segundo lugar en el podio electoral, Evelyn Cantoni de La Libertad Avanza, el partido liderado por Javier Milei, quien reunió un 24% del interés electoral en los comicios de ayer.

A diferencia de Unión por la Patria y La Libertad Avanza, Juntos por el Cambio disputó una interna entre Santiago Mac Goey y Carlos Álvarez, por lo cual, si bien el partido logró reunir el 31% de los votos, su candidato ganador, Mac Goey, quedó tercero en la carrera por la intendencia con un 16%. Por otro lado, el Frente de Izquierda sumó 3% del total, con el triunfo de la candidata de Myriam Bregman, Jésica Lavia por sobre Jorgelina Silva.

El voto cañuelense se vio reflejado también en la elección de precandidatos a presidente, gobernador, diputados y senadores, dónde se replicó un patrón similar al observado en el voto para la intendencia. Unión por la Patria logró la sumatoria mayor de votos a grandes rasgos en todas las categorías con una alarmante salvedad: debido a la interna oficialista entre Sergio Massa y Juan Grabois, Javier Milei se coronó como el presidenciable favorito en Cañuelas.

En cuanto al voto para el gobierno provincial, Axel Kicillof reunió al 37% de los votantes, con Carolina Píparo de La Libertad Avanza en segundo lugar con el 26% de los votos. En la interna de Cambiemos, si bien a nivel provincial triunfó Néstor Grindetti, el pueblo cañuelense mostró preferencia por Diego Santilli con un margen del 2% sobre el actual candidato a gobernador del espacio.

Por Camila Corrales