Vuelven las clases y puede implementarse extensión de jornada diaria de clases.

Compartir

Estudiantes y docentes de la provincia de Buenos Aires, junto a otras siete provincias , retomaron esta mañana las clases, tras las vacaciones de invierno, y se sumaban así al resto de los distritos que volvieron a las aulas la semana anterior.

En ese marco, algunas jurisdicciones ya firmaron los convenios para la implementación de la jornada extendida, en la que se suma una hora más de clases. Como viene informando DIB, el Gobierno bonaerense avanzará con la ampliación de la jornada escolar en 500 instituciones, medida que se tomará “en base a acuerdos” con las comunidades educativas y en consonancia con la resolución del Consejo Federal de Educación emitida el pasado junio.

No obstante, aún no hay fecha de inicio para el nuevo esquema horario. La ampliación regirá en principio para unas 500 escuelas piloto que hoy tienen jornada simple (4 horas) y que sumarán una quinta hora. La extensión de la jornada escolar consistirá, en primera instancia, en una hora cátedra diaria más para estudiantes y una hora reloj para docentes: las clases del turno mañana comenzarán a las 7.45 y finalizarán 12.45, mientras que las del turno tarde darán inicio a las 13.15 y se extenderán hasta las 18.15.