Mariela Salé ilustró su primer libro de cuentos
La artista plástica y docente cañuelense Mariela Salé fue invitada a ilustrar un libro recientemente lanzado al mercado local por la Editorial Vuelta a la Página. Se trata de “El Mercader de almohadas mágicas”, un libro de cuentos para niños de la escritora libanesa Nelly S. Haddad, que ya comenzó a distribuirse en Capital y Gran Buenos Aires y que próximamente será publicado también en árabe e inglés para el mercado internacional.
Para el mismo, Salé aportó un total de ocho ilustraciones, con tanto éxito que ya le encargaron los dibujos para el próximo trabajo de la misma autora que entrará pronto en edición.
El contacto de la talentosa dibujante con la editorial, se dio a partir del pedido que le hiciera Nelia Curone para que ilustrara su propio libro. “Viviendo”, para el que Mariela realizó varios bocetos que fueron vistos por la editorial.
Al poco tiempo, recibió una invitación: le proponían ilustrar el trabajo de Nelly Haddad, una autora de Beirut, con fuertes raíces en las tradiciones de su pueblo y la cultura antigua que habitó en esas tierras. “El Mercader de almohadas mágicas”, es el primero de una serie que la editorial piensa publicar.
“Es una historia simplemente bella, pero para ilustrarla presentaba la dificultad de contar sobre el pasado de una gran civilización, traída al presente. Fue un gran desafío”, le contó Salé a CañuelasYa.
Mariela envió ocho láminas, que con el trabajo de edición se convirtieron en varias más. Incluso en la tapa aparecen varias ensambladas. “¡La diseñadora es una verdadera artista! Y la gente de la editorial trabaja con mucha conciencia, especialmente de los detalles”, expresó la artista.
Durante el proceso, la ilustradora estuvo en contacto con la autora mediante el correo electrónico. De esa forma Haddad siguió todo el proceso de edición, incluido el diseño.
“Llevarlo adelante fue grandioso, no solamente porque removió los depósitos de la memoria, sino también porque mi aporte es una porción de un trabajo con otros que me significó una gran aprendizaje”, cerró Mariela.
(Las ilustraciones de la nota corresponden a algunos de los bocetos de la dibujante para el libro)