Cañuelas campeón del Apertura!

Compartir

El equipo albirrojo derrotó a Central Córdoba en Rosario por uno a cero con gol de Krüger y se llevó el título en la Primera C.

Ph: Prensa Cañuelas

Cañuelas añadió una nueva página de gloria a su rica historia al adjudicarse en forma brillante el Torneo Apertura de la Primera División C. El equipo dirigido por Nicolás Iñiguez y Gonzalo Márquez se impuso en la última fecha a Central Córdoba en Rosario y con ello  consiguió los tres puntos que necesitaba  para alzarse con un torneo que lo tuvo siempre como protagonista. Con un plantel conformado por varios jugadores juveniles, el tambero se caracterizó por ser un equipo intenso y agresivo que terminó por llevarse el campeonato dejando atrás a equipos que se habían reforzado especialmente para quedarse con el Apertura.

Con 39 puntos cosechados a lo largo de 18 partidos (12G, 3 E y 3 P), Cañuelas fue inalcanzable para el resto. Segundo con 37 unidades  quedó Deportivo Laferrere, el único que llegó a la última fecha con chances de disputarle la supremacía al tambero.

Con una gran determinación, el equipo albirrojo salió a jugar su partido frente a Central Córdoba en un reducto siempre dificil como el Gabino Sosa en donde el local no había perdido en el torneo. A partir de su necesidad de hacerse de los tres puntos Cañuelas fue más desde el inicio pero no podía vulnerar la valla defendida por  Giroldi. Sin embargo Laferrere pasaba dificultades con Deportivo Español en su estadio por lo cual al termino del primer tiempo el empate no le caía mal al tambero porque en ese contexto el punto también le servía para coronarse. Las cosas cambiaron radicalmente al comienzo de la segunda etapa ya que desde La Matanza no llegaban buenas noticias para la buena cantidad de hinchas cañuleneses que acompañaron al equipo a Rosario. Laferrere había conseguido dar vuelta su partido y con el  3 a 1 parcial frente a Deportivo Español dejaba sin nada a Cañuelas al superarlo por diferencia de gol.

Pero una vez más sobre el final iba a aparecer el temple que caracterizó al equipo durante toda la temporada. Sin que la urgencia  se convirtiera en una presión adicional, el tambero siguió yendo con fe en busca de la victoria y sería el ingresado Facundo Krüger quien marcaría su primer gol en el torneo justo en el momento que más se lo necesitaba. Aprovechando un pase abierto sobre la derecha quedó frente al arquero local y con un remate por encima de su humanidad consiguió  en el minuto 73 convertir el gol que a la postre le daría el ansiado título a Cañuelas.

A partir de allí el equipo tambero se aferró a la ventaja y apelando a su coraje se quedó finalmente con la victoria que le deparó el ansiado título.

Con la obtención del Apertura Cañuelas quedó a un paso del ascenso a la B Metropolitana.  De repetir en el Clausura ascenderá directamente y de no ser así ya está clasificado para la final que determinará el primero de los ascensos que otorga la categoría.

El titulo conseguido en Rosario se suma  al Clausura de la D en la temporada 93/94 al  Ascenso en Reducido en la temporada 96/97 también en la D, al Torneo Apertura del Año 2000 en Primera C y al Torneo de Primera D en 2014 que posibilitaría un nuevo ascenso a la Primera C.

Síntesis:

Central Córdoba:  Giroldi, Pignani, Casini,Esquivel, Sgotti;  Lazo, Alfredo Trejo, Bracco y Ferari; Tedesco y Yassogna. Suplentes; Rodriguez, Biñale, Saucedo, Balmaceda, Cereseto, Martínez y Raimondo.  Dt. Eduardo Bustos Montoya.

Cañuelas: Brambatti, Cano, Maidana, Madeo y Fassione; Frattini, Trejo y Quinteros; Guzmán, Silva y Sosa Ingresaron: Aguirre, Visco y Krüger. Suplentes: De Tellería, Gilé, Quiroz y Cecotti. Dt: Nicolás Iñiguez y Gonzalo Márquez

Gol: Facundo Krüger al minuto 73,

Arbitro: Acita