Cañuelas clasificado para la Copa Argentina

Compartir

El tambero derrotó a San Martín de Burzaco por 1 a 0 con gol de Gastón Grecco y se clasificó para disputar la edición 2017 del clásico certamen nacional (Ph: Javier Morales)

 

Por muchas razones la tarde del 17 de diciembre será recordado por el aficionado al fútbol de Cañuelas. El tambero se jugaba en una calurosa tarde el pasaje a la edición 2017 de la Copa Argentina, un certamen de por si importante que ha adquirido una fenomenal relevancia en las últimas temporadas. El empate registrado entre Italiano y Sportivo Barracas había dejado todo en manos del conjunto albirrojo que dependía de si mismo para alcanzar la clasificación. Una victoria depositaba a Cañuelas en la Copa Arentina. Como aditamento de esta situación de gran tensión se sumaba el hecho de que el rival era San Martín de Burzaco un rival especial para el hincha de  Cañuelas y con el que ha compartido un derrotero similar en los últimos años en las categorías d ascenso.

Con la premisa del triunfo Cañuelas salió a imponer condiciones desde el inicio del encuentro con la vuelta de Ismael Villalba por el suspendido Horacio Martínez. El albirrojo fue el dominador de la primera mitad aunque sin poder plasmar en la red el dominio territorial que ejercía.

En el segundo tiempo y consciente dela necesidad de la victoria, Cañuelas se erigió en el dominador total de las acciones.  Generando buenas chances a través de Grecco y Maidana, fue una buena conjunción entre ambos la que le daría el gol de la victoria. Un centro pasado del marcador de punta encontró bien ubicado al interminable goleador para producir el desahogo de la gran cantidad de gente que se acercó al Estadio Arín para alentar al rojo.

A partir de allí Cañuelas siguió controlando las acciones y solo sufrió alguna zozobra cuando ya sin nada que perder San Martín se fue con más voluntad que fútbol en busca de una hipotética igualdad. Los minutos de descuentos se consumieron con el clásico nerviosismo de este tipo de instancias, llegándose al pitazo final para desatar la locura de toda la parcialidad tambera.

Un cierre de año inmejorable para Cañuelas que a través de la dirección técnica de Diego Martínez consiguió poner en cancha un equipo que intentó siempre ser protagonista y que coronó su performance con una merecida clasificación a un certamen de gran importancia.

 Síntesis:

CAÑUELAS 1: Cristian Moyano; Matías Maidana, Hernán Ortiz, Ignacio Liporace  y Roberto Sánchez (93´ Marco Di Menno); Ignacio Yasky (73´ Emanuel Trejo), Celso Báez, Esteban García  y Sergio Acosta ; Ismael Villalba  y Gastón Grecco (83´ Matías Acosta). DT: Diego Martínez. Suplentes: Jonathan Lemos, Franco Martín, Rodrigo Rivas y Matías Meza

 

SAN MARTIN 0: Federico Scurnik ; Martín Aritto , Héctor Cardozo , Nahuel Benavente  y Santiago Barrionuevo (65´ Ivan Giménez); Ezequiel Barabás, Daniel Cardozo, Marcelo Marzoratti (73´ Martín Avalos) y Jorge Coria ; Matías Brianese (59´ Lucas Monzón y David Ledesma. DT: Gabriel Ostanelli. Suplentes: Santiago Sendín, Matías Passarelli, Federico Mociulski y Lucas Sergi

 

Gol: 58´ Grecco (C)

Cancha: Cañuelas

Arbitro: Edgardo Kopanchuk