Florencia Moreno en Diario La Nación

Compartir

La jugadora de tenis adaptado cañuelense fue entrevistada en la edición digital del conocido medio en una nota sobre deporte adaptado.

 

La trayectoria de Florencia Moreno, jugadora de tenis adaptado de Cañuelas y número 1 del país en la actualidad,  ha adquirido en el último año gran trascendencia. Además de los logros deportivos alcanzados como los títulos obtenidos en Brasil y Chile y la convocatoria  al Seleccionado Nacional, la actividad de Florencia ha generado una importante repercusión mediática por su particular historia de vida que aúna el esfuerzo y la dedicación para superar dificultades y dedicarse de lleno a su pasión que es el deporte.

Dentro de ese contexto Florencia fue recientemente entrevistada por La Nación que en su versión digital del sábado 3 de diciembre incluye el testimonio de la jugadora cañuelense en una nota sobre deportistas adaptados de nuestro país en conmemoración por el Día Internacional de Personas con Discapacidad

La nota – que fue realizada por la periodista Manuela Parajuá y que en el espacio dedicado a Florencia se encuentra ilustrada con una foto del reconocido fotógrafo cañuelense Christian Grosso– brinda  el testimonio y la historia de cuatro deportistas adaptados que dan cuenta de su lucha por llevar adelante su carrera deportiva.

Compartimos con nuestros lectores el texto dedicado a Florencia:

 

“ Florencia Moreno: una luchadora sobre ruedas.”

“Florencia (27) juega al tenis adaptado desde hace dos años y medio, cuando abrieron una escuela en Cañuelas, su ciudad. Antes jugaba al básquet en el Cañuelas Fútbol Club, pero un accidente de tránsito cuando tenía 11 años le imposibilitó seguir. «Me llevaba una amiga en bicicleta en la parte de atrás y me atropelló el acoplado de un camión y, como iba cargado, entonces no hubo forma de salvar mi pierna derecha. Si bien mi vida cambió en lo físico porque tuve que adaptarme a una vida diferente a la que venía teniendo, seguí haciendo todas mis cosas, como ir al colegio y juntarme con amigas».

Ese primer día fue con miedo e incertidumbre «porque nunca había jugado en silla de ruedas, pero enseguida logré adaptarme y hoy sé que quiero dedicarme a esto». Así lo explica Florencia para quien el deporte es salud, compañerismo y una herramienta para integrarse en la sociedad y para progresar en la vida personal. De hecho, en su caso, al vivir «en una ciudad chica donde no se ven tantas personas con discapacidad, el deporte me permitió conocer mucha gente en mi situación».

Hoy esta jugadora, que sueña con alzarse una medalla olímpica, es parte del seleccionado argentino de tenis. «Cuando me convocaron sentí mucha satisfacción, todo el trabajo que venía haciendo valió la pena. Es lo que todo jugador anhela, ser parte de la selección y llevar la camiseta de Argentina. Representar a mi país significa compromiso, pasión, felicidad».

 

Nota: Diario La Nación.

 Periodista Manuela Parajuá.

PH: Christian Grosso